5/5
(1 opinión)
|2260 alumnos|Fecha publicación: 20/09/2005
Los pilares del trabajo en equipo son :
A) La eficacia.
B) La eficiencia.
C) La cohesión.
La eficacia del trabajo en equipo viene determinada por el logro o superación de los objetivos previamente establecidos. Con una buena eficiencia del equipo se encuentra delimitada por el logro de unos resultados superiores a los que se lograrían de forma individual. La finalidad de todo equipo es ser lo más eficaz y eficiente para obtener los mejores resultados posibles.
Aun siendo la eficacia y la eficiencia necesaria en un equipo no es suficiente, se requiere también de cohesión que de unidad y estabilidad en el largo plazo a los miembros de un equipo.
Podemos tener en el Hospital, técnicos muy capaces con ideas brillantes y gran capacidad de trabajo, pero si estos no son aceptados por nuestros compañeros, puede ocurrir que la eficacia, eficiencia, dentro del equipo sea nula.
La cohesión es lo que hace que, ante las dificultades y problemas que puedan surgir en cualquier momento, los miembros del equipo estén dispuestos a buscar los medios para superarlos. Por el contrario, sin cohesión, es muy probable que más de un miembro se "alegre" que el proyecto común no llegue a buen fin.
Cuenta que un viejo "racional" y un Joven "emotivo" caminaban por la calle y se les presentó una rana. La rana se dirigió al viejo "racional" y le dijo: "Si me besas se romperá el hechizo, me convertiré en princesa y te amaré para el resto de tu vida". El viejo cogió la rana, la puso en su bolsillo y siguió caminando. Al ver que el viejo no hacia nada, el joven lo cuestionó: "¿Por qué no besas a la rana? ¡Puede ser el amor de tu vida! ¡No pierdas la oportunidad!". El viejo "racional" le respondió: "A mi edad, prefiero una rana que hable"
-Julio C-
Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
¿Cómo influyen las grasas en nuestra salud? ¿Quieres saber el rol de las grasas en nuestro organismo? Si eres de aquellos que piensan que las grasas son algo enteramente negativo, en este curso podrás aprender todo... [30/07/07] |
|
550 | ||
|
Yoga. Posturas clásicas. Savasana La postura de yoga Savasana es una postura clásica. Es una postura de yoga muy conocida y muy recomendable para la relajación. Parte de estar tumb... [12/05/09] |
|
2.454 |
|
|
|
Electricidad en alta y baja tensión Con nuestro curso sobre redes de distribución eléctrica en alta y baja tensión conoce cuáles son los niveles de voltaje que determinan lo que técnicamente son los niveles... [23/09/08] |
|
1.257 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame