12.171 cursos gratis
8.749.100 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de gestión en finanzas básicas

Pensante

Autor: Pensante
Curso:
9,40/10 (10 opiniones) |26151 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/09/2006

Capýtulo 5:

 Un Vistazo hacia adelante

A continuación presentaremos cinco situaciones para evaluar su comprensión de los estados financieros. Dichas situaciones se han diseñado para demostrar que aunque los estados de contabilidad y de ganancias y pérdidas (resultados) contienen una cantidad considerable de información, éstos son solamente el punto de inicio de una análisis financiero. Como veremos mas adelante, la información financiera básica se puede usar para desarrollar índices sencillos que lo ayudarán a comprender y a controlar su negocio. Ver los gastos como porcentajes de sus ventas puede ayudarlo a reducir los costos. Y seguir de cerca algunos índices y porcentajes determinados durante cierto tiempo lo ayudará a planificar su futuro con toda confianza.

Trate de responder estas preguntas. No se preocupe si no puede contestarlas todas o si no las entiende ahora. Cuando termine este curso las comprenderá

Viendo el balance general y el estado de resultados en el ejemplo de la página anterior, puede:

Ver que el dueño no puede pagar las facturas corrientes. (Sugerencia: verifique el efectivo disponible.)

Saber que el período de cobros promedio de las cuentas por cobrar es mayor de 30 días. (Esto se cubrirá en detalle al revisar los índices de eficiencia.)

Decir que las utilidades de la inversión del dueño son menores que lo que muchos expertos dicen que es necesario para el crecimiento futuro. (Podrá verlo claramente cuando estudiemos los índices de utilidad)

Determinar dónde está la utilidad neta, puesto que sólo hay $ 2.000 en efectivo. (Sugerencia: Quizás no se haya cobrado aún.)

Ver que el capital contable del dueño se compone mayormente de activos fijos. (Es lo que quedaría después de pagarse todas las deudas.)

El balance general y el estado de resultados por sí solos, no ofrecen suficiente información financiera para llevar adelante un negocio. Por ejemplo, estos documentos no pueden decir cuanto tiempo han estado pendientes las cuentas por cobrar, cómo afectaría el flujo del efectivo si se colocara un nuevo empleado o cuánto dinero requeriría respaldar un plan de mercadeo.

Las respuestas a éstas y otras preguntas claves se tendrán al saber cómo usar la información en un estado de cuentas y en un estado de pérdidas y ganancias. ¡Eso es lo que vamos a aprender en el presente curso!

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de gestión en finanzas básicas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción a las finanzas
"Introducción a las finanzas" ha sido concebido para su uso en cursos financieros... [19/06/08]
25.869  
2. Contabilidad. Costos y finanzas
La contabilidad de una empresa se fundamenta en los costos y finanzas de la... [04/08/10]
3.107  
3. Hostelería. Auxiliar de administración y finanzas
El crecimiento acelerado de la hostelería requiere que cada uno de los que... [27/01/11]
687  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail