12.171 cursos gratis
8.748.032 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de gestión en finanzas básicas

Pensante

Autor: Pensante
Curso:
9,40/10 (10 opiniones) |26151 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/09/2006

Capýtulo 28:

 ¿Qué es significativo?

Para determinar qué índices debe usar, considere la clase de negocios que tiene usted, su antigüedad, el punto en el ciclo de negocios y qué está buscando. Por ejemplo, una clase de negocios quizá necesite una gran cantidad de activos fijos, edificios, terrenos, equipos, herramientas, etc., mientras que otra requiere muy pocos. Los índices significativos en la primera clase serían aquéllos que lo ayuden a calcular si está usando bien sus activos fijos.

Otra clase de negocios quizá necesiten mantener un inventario bien abastecido o quizá sólo lo suficiente para satisfacer necesidades de emergencia. En cada caso, el movimiento del inventario es crítico, y si se va de la mano, es posible que no se puedan satisfacer los gastos corrientes, por una parte y, por la otra, tener el inventario para satisfacer a los clientes.
La antigüedad de su negocio también es importante. Si ya ha pasado el período inicial de tres a cinco años y tiene liquidez, es probable que le interese ampliar. En este caso, los índices de utilidades y eficiencia serán factores que usted necesitará vigilar de cerca. Tenga cuidado en mantener en balance las operaciones de su negocio.

Algunos negocios dependen de las temporadas para sus ingresos. Es decir, que tienen más ventas en ciertos momentos del año que en otros. Durante cada alza y caída de dicho ciclo, los índices pueden ser bien diferentes y se hace necesario vigilar estos períodos para que sus índices reflejen lo que es necesario.

Por ejemplo, si espera una gran venta, pero aún no se ha hecho o anticipa un período de ventas bajas, necesitará la liquidez para llevarlo adelante. Si vende a crédito, será preciso que observe su período de cobros entre la venta y el pago, de lo contrario se verá falto de capital de trabajo.

Finalmente, si piensa ampliar su negocio, debe poder regular sus utilidades de acuerdo con su industria. Una estructura de pocas deudas también ayudará a influir a los prestamistas para que le den el dinero necesario a una tasa de interés favorable.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de gestión en finanzas básicas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción a las finanzas
"Introducción a las finanzas" ha sido concebido para su uso en cursos financieros... [19/06/08]
25.869  
2. Contabilidad. Costos y finanzas
La contabilidad de una empresa se fundamenta en los costos y finanzas de la... [04/08/10]
3.107  
3. Hostelería. Auxiliar de administración y finanzas
El crecimiento acelerado de la hostelería requiere que cada uno de los que... [27/01/11]
687  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail