12.174 cursos gratis
8.742.798 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de gestión en finanzas básicas

Pensante

Autor: Pensante
Curso:
9,40/10 (10 opiniones) |26151 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/09/2006

Capýtulo 43:

 Desarrollo de un estado meta

Al "estado meta" a veces suele llamársele "estado proforma" o "estado simulado." Es un modelo (o ideal) del estado de contabilidad y del estado de ganancias y pérdidas; se dice que es ideal porque es el que usted quisiera lograr. Para hacer un estado meta, comience por comparar los porcentajes en su estado de contabilidad y de ganancias y pérdidas, con los de su industria o con los que usted quisiera conseguir.

Más adelante le daremos un ejemplo de un estado de contabilidad y de un estado de ganancias y pérdidas para la compañía de Suministros de Ferretería y de Construcción XYZ, que incluyen los porcentajes de todas las cifras. También se pone en la lista el estado objeto.

En el ejemplo que mostramos, los porcentajes de la industria se señalan como promedios de la industria (PI). Los porcentajes del estado de contabilidad son porcentajes de los totales de las columnas de los activos y de los pasivos respectivamente, que se muestran como AC & AF (total de activos corrientes y fijos), y PAS & CC (total de pasivos y capital contable). El estado de ganancias y pérdidas muestra el porcentaje de las ventas netas. Vamos a suponer que el dueño desea comparar sus propios porcentajes con los de la industria.

Desde luego, se podría usar cualquier otro objetivo en lugar de los promedios de la industria. Observe en este ejemplo que los porcentajes del efectivo y del inventario están fuera de línea. El dueño necesita reducir su inventario para ganar más efectivo; note también que los porcentajes del total de activos están muy cercanos. La diferencia está en la combinación de los activos corrientes.

En el lado de los pasivos, las cuentas del dueño [que se muestran como cuentas a pagar (CTAS PAG)] no se han pagado a tiempo, como lo indica la gran diferencia entre los porcentajes del estado y los de la industria. Ello se debe probablemente a una falta de flujo del efectivo o de una posición positiva del efectivo.

El estado de ganancias y pérdidas también necesita un ajuste. El costo de los productos vendidos está un poco fuera de línea. Esto quizá se debe a la incapacidad del dueño para aprovechar los descuentos comerciales o rebajas de compras al por mayor o bien a que compra sus mercancías a un vendedor caro. Los gastos también necesitarían un alineamiento. Por ejemplo, los desembolsos por anuncios son muy bajos, si se aumentaran quizá promovieran mayores ventas que, a su vez, disminuirían el inventario y eventualmente obtendría el efectivo que tanto se necesita. Asimismo el salario del dueño es muy alto para las circunstancias actuales.

Una vez que se han seleccionado los objetivos, ensayando diferentes combinaciones de ventas, gastos, etc., le permitirían ver qué es lo que se necesita para alcanzar la posición financiera que es su meta.

Recuerde que al hacerse un estado meta debe emplearse la experiencia basada en la realidad. Por ejemplo, lo más probable es que no tenga un aumento de 50% en las ventas ni reduzca sus gastos a la mitad en un solo día. No espere resultados instantáneos cuando la ex¬periencia le dice que eso no sucederá. La respuesta está en el progreso estable hacia sus metas. Equilibre su enfoque. No puede sacrificar un elemento por mucho tiempo sin causar serios problemas en otra parte.

Desarrolle su propio estado meta usando sus estados de contabilidad y de ganancias y pérdidas. Ponga una columna en ambos informes, una para sus promedios y otra columna para sus objetivos. ¡Luego compárelas entre sí! Determine las cifras que necesita para lograr sus objetivos en cada uno de los renglones.

El uso de los índices y de los cuadros de posición del efectivo lo ayudarán a desarrollar sus estrategias. Su enfoque debe tomar en cuenta la antigüedad de la condición de la economía, su competencia y la clase de negocios que usted tiene. Las cosas requieren tiempo, pero si usted mantiene en equilibrio las finanzas de su negocio, no sólo sobrevivirá, sino que prosperará.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de gestión en finanzas básicas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción a las finanzas
"Introducción a las finanzas" ha sido concebido para su uso en cursos financieros... [19/06/08]
25.869  
2. Contabilidad. Costos y finanzas
La contabilidad de una empresa se fundamenta en los costos y finanzas de la... [04/08/10]
3.107  
3. Hostelería. Auxiliar de administración y finanzas
El crecimiento acelerado de la hostelería requiere que cada uno de los que... [27/01/11]
687  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail