12.171 cursos gratis
8.748.032 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de gestión en finanzas básicas

Pensante

Autor: Pensante
Curso:
9,40/10 (10 opiniones) |26151 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/09/2006

Capýtulo 35:

 Cómo controlar sus negocios

¿CÓMO PROCEDER?

Existen varias maneras de controlar a su negocio. Algunas de las mejores comprenden el análisis financiero. En esta parte del curso uniremos el uso de los índices y de los porcentajes, y presentaremos cuatro técnicas básicas para ayudarlo en este tema.

Al hablar de control, no sólo hablamos de cómo cumplir los promedios de la industria, sino también de ayudarlo a predecir cuánto dinero costará preparar una gran promoción de ventas, o presentar una nueva línea de productos o ampliar sus ventas.

El control opera de dos maneras:

Primero: le ayuda a mejorar lo que está haciendo ahora.

Segundo: lo ayuda a preparar una ampliación o cambio sin encontrarse carente de efectivo por no tener un plan para mantener las cosas en equilibrio.

Las cuatro técnicas que presentaremos en esta parte, son:

1. El análisis de las tendencias.
2. Cuadros de la posición del efectivo.
3. Estados meta.
4. Clasificación de las cuentas a cobrar por su antigüedad.
Consideraremos cada una individualmente.

1. Análisis de las tendencias

El modelo de recolección de datos y el cuadro de comparación que presentamos en secciones anteriores, lo ayudarán al hacer el análisis de las tendencias.

Esto es sencillamente un método para seguir de cerca los índices y los gastos en forma mensual o anual; le ayudará a mantenerse en buen camino avisándole de los cambios que debe hacer para operar con éxito sus negocios.

Los cuatro modelos que verá al final de esta sección lo ayudarán a llevarlo a cabo. El primero sigue de cerca sus índices mensualmente, el segundo los sigue anualmente. El tercero vigila sus gastos mensualmente y el cuarto lo hace anualmente.

Haga una copia de cada modelo mensual al comenzar su año de negocios. Titule cada columna con el nombre correspondiente a cada mes. Ponga los índices o gastos de fin de mes en la columna que corresponda y pronto tendrá una tendencia mensual que podrá estudiar. Si registra los índices y gastos de fin de año en este cuadro, también podrá tener un cuadro anual que le presentará las tendencias anuales. En la última columna del cuadro haga una lista de sus metas o de los promedios de la industria para cada índice o porcentaje de gastos. Ello le permitirá hacer también un cuadro de lo bien que usted está progresando en la consecución de sus metas.

Manteniendo un cuadro usted tiene un registro del progreso que está haciendo. Estos registros son muy convenientes para hacer revisiones y análisis, además lo ayudarán a planificar sus acciones futuras.

Los próximos cuadros son ejemplos de cómo se pueden usar las tendencias para comprender mejor los negocios. En nuestro primer ejemplo, el cuadro de comparación de los índices proporciona una ojeada a tres años de trabajo de la Compañía de Suministros de Ferretería y Construcciones XYZ. Estamos suponiendo que el dueño está tratando de llegar, o acercarse lo más posible, a las cifras que aparecen bajo la columna titulada Prom. Ind. (Promedios de la Industria).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de gestión en finanzas básicas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción a las finanzas
"Introducción a las finanzas" ha sido concebido para su uso en cursos financieros... [19/06/08]
25.869  
2. Contabilidad. Costos y finanzas
La contabilidad de una empresa se fundamenta en los costos y finanzas de la... [04/08/10]
3.107  
3. Hostelería. Auxiliar de administración y finanzas
El crecimiento acelerado de la hostelería requiere que cada uno de los que... [27/01/11]
687  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail