12.171 cursos gratis
8.748.032 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de gestión en finanzas básicas

Pensante

Autor: Pensante
Curso:
9,40/10 (10 opiniones) |26151 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/09/2006

Capýtulo 37:

 Análisis de la comparación de los índices de suministros de Ferretería y Construcción XYZ

Nos parece que el índice de los activos corrientes al pasivo se está moviendo en la dirección correcta, y que el índice de las ventas al capital de trabajo está bajando. La deuda total al capital contable está por debajo del promedio de la industria, pero aún no es 80% ni está debajo de la cifra recomendada. Las utilidades están prácticamente llegando, y los índices de las utilidades a las ventas sobrepasan el promedio. El rendimiento de las inversiones, sin embargo, se elevó, luego cayó y ahora está por debajo del promedio.

Si el dueño deseara obtener una utilidad neta igual al promedio de 22,7%, puede aumentar sus ventas y/o reducir sus gastos. Después vemos que la utilidad neta comparada al total de ventas también está ascendiendo, pero aún no se acerca al promedio. El cobro de las ventas a crédito se estaba moviendo en la dirección correcta y luego cayó; quizás el dueño extendió demasiado crédito para aumentar las ventas. El movimiento de inventario también hizo lo mismo, pero descendió, lo cual quiere decir probablemente que la compañía todavía tiene más inventario del necesario. La posición en efectivo no ha cambiado mucho.

Los activos fijos como parte del capital contable están debajo del nivel de 75% y han caído a un promedio de 50%, lo cual tal vez se deba al aumento en el capital de trabajo.

El movimiento de las ventas a los activos fijos no se dirige hacia los promedios; esto quizá debido al alto inventario o a la necesidad de generar más ventas para la cantidad de activos utilizados. El índice debía operarse usando activos fijos para ver si están en línea.

Así que tenemos buenas y malas noticias para la Compañía XYZ pero, en términos generales, está progresando. Al revisar sus tendencias usted querrá volver a ver las hojas originales de sus estados de contabilidad y de ganancias y pérdidas, así que guárdelas bien. En la próxima página presentamos un sumario del análisis de XYZ y le sugerimos algunas acciones para mejorar el resultado de sus negocios.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de gestión en finanzas básicas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción a las finanzas
"Introducción a las finanzas" ha sido concebido para su uso en cursos financieros... [19/06/08]
25.869  
2. Contabilidad. Costos y finanzas
La contabilidad de una empresa se fundamenta en los costos y finanzas de la... [04/08/10]
3.107  
3. Hostelería. Auxiliar de administración y finanzas
El crecimiento acelerado de la hostelería requiere que cada uno de los que... [27/01/11]
687  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail