3.310 cursos gratis
6.277.261 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Organización empresarial > Gestión empresarial. Matriz B.C.G. > Aproximaciones a la matriz B.C.G.

Gestión empresarial. Matriz B.C.G.

Autor: Paula Sánchez
Curso: 5/5 5/5 (4 opiniones) |985 alumnos|Fecha publicación: 27/11/2008

Capítulo 1:

 Aproximaciones a la matriz B.C.G.

Aproximaciones a la matriz B.C.G.

Aproximaciones a la matriz B.C.G.

Algunas empresas tienen gran éxito en los negocios, mientras otras, con iguales recursos, los mismos deseos, e incluso mayores esfuerzos, no obtienen nada. Una primera aproximación a esta problemática consiste en analizar las características estructurales de los diferentes sectores: no todos los negocios tienen iguales posibilidades de éxito. Algunos mercados son más atractivos que otros. Una de las claves del éxito consiste en desarrollar un proceso metodológico para detectar mercados atractivos y construir en ellos ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Los análisis descritos en los diferentes productos/mercados contemplan dos dimensiones diferentes:

a) El atractivo del mercado (sector industrial o de servicios)
b) El atractivo de la competencia.

El objetivo: definir estrategias específicas para cada UEN teniendo en cuenta el posicionamiento diferenciado sobre estas dos dimensiones.

Cartera de negocios: El objetivo del análisis de la cartera de negocios de una empresa consiste en facilitarle a una empresa multiproducto un criterio que le permita asignar recursos (que siempre son escasos) entre los diferentes productos/mercados a los que esta empresa se dirija.

El análisis consiste en:

a) caracterizar la posición estratégica de cada actividad en referencia a las dos dimensiones antes citadas.
b) - Atractivo del sector (donde la empresa desarrolla su actividad) - Fuerza competitiva de la E en cada producto/mercado.

Matriz B.C.G

Está constituida en base a dos criterios:

a) La tasa de crecimiento del mercado de referencia (que es un indicador del atractivo del sector).
b) La participación (%) relativa con respecto al competidor más fuerte (LIDER) Esto es usado como indicador de la competitividad mantenida. 

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 4 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Gestión empresarial. Matriz B.C.G.


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Comportamiento Organizacional
En este curso encontrarás una descripción completa de lo que es el comportamiento organizacional, de su importancia y conocerás, también, todas aquellas ciencias o aspect... [24/02/06]
 4,83/5 981  
Caso real de 'Cómo volver locos a tus competidores'
A continuación describimos una situación de conflicto entre empresas, luchando en el mundo real, por un segmento de mercado muy concreto. No son grandes empresas, son sim... [21/03/06]
 4,75/5 2.177  
Empresa. Recursos humanos (primera parte)
En este curso de empresa y gestión de recursos humanos aprenderás que el factor más importante de una empresa es el personal. Sin ellos no es posible el funcionamiento de... [16/09/08]
5/5 4.391  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail