12.174 cursos gratis
8.742.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La gestión de la actitud

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
9,03/10 (335 opiniones) |52058 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/03/2002
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 La sensación de éxito

La sensación de fracaso crea una modificación en el comportamiento, y en cambio la sensación de éxito, provoca una estabilización en el comportamiento.

De nuevo está usted circulando en su automóvil a 100 kilómetros por hora, a pesar de que los indicadores de velocidad la limitan a 60 kilómetros por hora. Tiene prisa. En una curva está la policía. Es obvio que le paran y le ponen una multa. A partir de esta experiencia, ¿cómo cree usted que reaccionará en la próxima ocasión, en circunstancias similares? Es posible que el recuerdo de esta experiencia negativa le haga modificar la conducta y en circunstancias similares respete usted los límites de velocidad.

Veamos ahora que le ocurre al llegar a la ciudad más próxima. En un paso de cebra frena el vehículo para dar preferencia a unos peatones. Acto seguido se le acerca un guardia urbano y le dice:

-Hoy es el día del "paso de cebra". Estamos haciendo una campaña para promocionar el respeto al paso de cebra. He observado que ha parado pacientemente y ha dado paso a un buen número de peatones. Por este motivo, aquí tiene usted este vale de reconocimiento que la guardia urbana entrega hoya a los conductores. Mañana saldrá usted en la lista de conductores destacados que publicará el periódico.

Es lógico que guarde un recuerdo agradable de esta experiencia. Su comportamiento correcto se ha de reconocer. Esta sensación exitosa de reconocimiento estabilizará y hará que se repita el comportamiento deseable.



El castigo.- Ni las sentencias de los jueces, ni las sanciones que las empresas imponen a sus empleados, ni las broncas de los jefes a sus colaboradores, podrán cambiar la forma de actuar de las personas de cara al futuro, puesto que los castigos sin más, acostumbran a provocar reincidencia, y las críticas indiscriminadas también.

Los colaboradores que con frecuencia están sometidos a críticas acostumbran a perder interés por su trabajo y su responsabilidad. No se consiguen comportamientos adecuados a través de críticas repetidas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La gestión de la actitud



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Formulación y gestión de proyectos de desarrollo
Este curso intenta aportar algunas ideas y herramientas para este objetivo: el que... [12/08/05]
25.148  
2. Trabajo. Consíguelo con una actitud positiva
Conseguir un empleo, es una de las actividades más desafiantes en estos últimos... [06/05/09]
929  
3. Atención al público. La actitud del profesional
La actitud de los profesionales de la atención al cliente es fundamental para... [14/07/11]
380  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail