12.176 cursos gratis
8.742.283 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La gestión de la actitud

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
9,03/10 (335 opiniones) |52058 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/03/2002
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Cuando fallan los conocimientos de la especialidad

Ante un nuevo jefe, la mayoría de las personas se comporta con cierta reserva pues, quien más o quien menos, si no ha tenido desagradables experiencias de otros le invade la desconfianza.

Y haciendo honor a la frase: "El ataque es la mejor defensa" hay mucha gente que se comporta de forma agresiva, para que los otros tengan que optar por una postura defensiva. Esta gente sabe que un joven jefe recién llegado posee buenos conocimientos teóricos pero está falto, forzosamente, de experiencia práctica en procedimientos de trabajos especiales. Esto le da cierta taja a la gente y a toda costa desean aprovecharla.

Por ello, cuando a un jefe le faltan los conocimientos de la especialidad resulta conveniente que reconozca la experiencia práctica de sus colaboradores y la aproveche. Si hace preguntas a sus colaboradores y deja que le formulen propuestas, éstos sentirán que el jefe aprecia sus conocimientos, por lo que sentirán una experiencia positiva. Reconociendo los conocimientos de sus colaboradores (I.E.) aumenta la disposición favorable a una buena colaboración y disminuye la resistencia en contra del jefe.

En este caso, usted pueda pensar que los colaboradores perderán el respeto hacia el jefe o que intentarán reírse. Sin embargo, los jefes se encuentran con toda clase de colaboradores: de los que lo saben todo, que tienen toda clase de soluciones para cualquier problema y que no dudan en enjuiciar y descalificar a su propio jefe por el mero hecho de no tener experiencia en aquella especialidad.

Hay otros que saben ser respetuosos sin ser pelotas que, ante problemas cuya clave es su experiencia, dialogan la solución con sus jefes sin pretender que estos queden en mal lugar.

El rápido desarrollo de la tecnología y el predominio de la formación teórica de los jefes traen consigo que, en muchos casos, a éstos les falte la experiencia práctica que poseen sus colaboradores.


Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La gestión de la actitud



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Formulación y gestión de proyectos de desarrollo
Este curso intenta aportar algunas ideas y herramientas para este objetivo: el que... [12/08/05]
25.148  
2. Trabajo. Consíguelo con una actitud positiva
Conseguir un empleo, es una de las actividades más desafiantes en estos últimos... [06/05/09]
929  
3. Atención al público. La actitud del profesional
La actitud de los profesionales de la atención al cliente es fundamental para... [14/07/11]
380  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail