12.176 cursos gratis
8.742.277 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La gestión de la actitud

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
9,03/10 (335 opiniones) |52058 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/03/2002
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 13:

 La crítica ha de ser objetiva

En una empresa donde sólo se criticase a los colaboradores, ellos mismos temerían la crítica de cada día. Tendrían la sensación de que no hacen nada bien y al final acabarían odiando su trabajo y quizás también a usted.

El reconocimiento de las actitudes adecuadas resulta más efectivo como medio de motivación que la censura de los comportamientos o trabajos incorrectos.

Sin embargo, no podemos omitir la crítica objetiva ante una actuación incorrecta, ya que es nuestra obligación tratar de impedir los comportamientos inadecuados. Nuestros propios colaboradores esperan que no pasemos por alto sus errores, ya que estaríamos minando nuestra propia labor de mando.

Sin duda obtendrá más resultados en la mejora de la comunicación y el clima en su equipo de trabajo, aprobando o reconociendo con más frecuencia la actuación adecuada que criticando la incorrecta.

Suponga que tiene una secretaria nueva que, contraria a la anterior, mantiene el archivo pulcro y muy bien ordenado. Antes comparaba el archivo con un cajón de sastre. Ahora se siente contento con esta nueva secretaria. Sin embargo, hay algo que le desagrada, es tajante y fría en sus contactos telefónicos con los clientes. Usted se lo dice y le recomienda asistir a un seminario sobre la comunicación con el público.
A partir de entoncés, su comunicación mejora sensiblemente y usted se siente satisfecho. Pero cuando creía haber solucionado el problema descubre un día en que la secretaria está ausente que es imposible encontrar en el archivo una carta que precisa porque todavía existen documentos sin archivar desde hace un mes.

Ella interpretó que usted daba más importancia a la comunicación telefónica con los clientes que a mantener el archivo al día y bien clasificado. Ella sólo recibió de usted una invitación al curso de comunicación y el archivo nunca se mencionó.

Reconocer con cierta frecuencia las acciones bien hechas, los trabajos correctos, el buen comportamiento, la actitud adecuada, da lugar a una buena colaboración dando paso a nuevos reconocimientos. Debemos reconocer más a menudo el buen comportamiento que criticar el malo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La gestión de la actitud



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Formulación y gestión de proyectos de desarrollo
Este curso intenta aportar algunas ideas y herramientas para este objetivo: el que... [12/08/05]
25.148  
2. Trabajo. Consíguelo con una actitud positiva
Conseguir un empleo, es una de las actividades más desafiantes en estos últimos... [06/05/09]
929  
3. Atención al público. La actitud del profesional
La actitud de los profesionales de la atención al cliente es fundamental para... [14/07/11]
380  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail