12.176 cursos gratis
8.742.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La gestión de la actitud

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
9,03/10 (335 opiniones) |52058 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/03/2002
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Cómo reforzar las actitudes positivas de los colaboradores.

Suponga que se halla usted en una reunión entre amigos y uno de ellos acaba de explicar un chiste y todos ríen a carcajadas. Para sus adentros, piensa que en la primera ocasión que tenga lo explicará. Así lo hace a la semana siguiente en el transcurso de una cena, todos ríen estrepitosamente, lo cual quiere decir que ha tenido éxito.

No dude que ese chiste pasará a ser uno de los favoritos que grabará en su recámara mental, repitiéndolo una y otra vez, en cualquier oportunidad que se le presente. ¿Y sabe usted por qué?, pues porque las personas tendemos a repetir todo lo que nos hace sentir exitosos.

En cambio, si la primera vez que lo contó hubiera provocado entre el grupo de oyentes un rictus facial esperpéntico, no lo hubiese vuelto a repetir más. Cuando las cosas que hacemos o decimos fracasan acostumbramos a no repetirlas.

Ahora suponga usted que está circulando por una carretera al volante de su flamante vehículo. Sabe que ha de respetar la distancia de seguridad con el coche que tiene delante. Y la mantiene.

Está usted comportándose de forma adecuada. Sin embargo, observa que respetando las normas de la circulación, permite a otros conductores que le adelanten, colocándose entre el suyo y el vehículo precedente. Y alguno que otro (por suerte los menos) le fustiga con potentes ráfagas para que acelere.

A pesar de que su comportamiento sea el adecuado está usted viviendo unas sensaciones negativas. Los que le adelantan provocan que vaya quedando rezagado y los que detrás suyo se le acercan temerariamente violentándole con sus destellos le hacen sentir miedo.

A pesar de que su comportamiento sea el adecuado está usted viviendo unas sensaciones negativas. Esta forma de actuar de los demás provocará fácilmente que usted modifique su actitud y se salte a la torera la distancia de seguridad. Su actitud, en este caso, será negativa, sin embargo habrá experimentado una sensación de triunfo o éxito al no permitir que los otros le adelanten. Y así una y otra vez repetirá esta actitud hasta que la adopte como habitual.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La gestión de la actitud



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Formulación y gestión de proyectos de desarrollo
Este curso intenta aportar algunas ideas y herramientas para este objetivo: el que... [12/08/05]
25.148  
2. Trabajo. Consíguelo con una actitud positiva
Conseguir un empleo, es una de las actividades más desafiantes en estos últimos... [06/05/09]
929  
3. Atención al público. La actitud del profesional
La actitud de los profesionales de la atención al cliente es fundamental para... [14/07/11]
380  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail