Capýtulo 15:
Suponga que es usted el director de producción de una importante factoría. Combina en su actividad diversas funciones: administrativas, técnicas de negociación, de compra, etc., y la más importante la del trato con su personal. Es la que por desgracia acostumbramos a olvidar con demasiada frecuencia.
Antes, cuando usted llegaba a la factoría acostumbraba a entrar por aquel acceso posterior, cerrado normalmente para la entrada y salida de personal, y así, cada mañana, recorría las instalaciones saludando a los operarios que se cruzaban en su camino. Es más, frecuentemente se paraba en distintos puestos de trabajo a comentar con tal o cual operario cómo le iba su trabajo, o cómo tenía aquel problema personal que conocía.
Ahora, hace ya más de un año que ha olvidado esta buena práctica y al llegar va directamente a su despacho llamando a cada uno de los encargados para que le pasen el parte diario.
De este modo, vemos que el interés que demuestra el jefe, confirma que considera importante el trabajo de cada uno de los operarios. El operario con el que usted conversa tendrá la sensación de estar realizando un trabajo importante. Si usted se aproxima al puesto de trabajo de un operario mientras éste continua con su trabajo sin interrupción, y al observar lo que está haciendo muestra una cara satisfecha, el operario se percatará de ello. Usted ya se puede alejar. Aquel operario ha experimentado un sentimiento de éxito.
Suponga que usted como jefe analiza con uno de sus colaboradores la forma de trabajar que viene desarrollando y las variaciones que deberá aplicar en el futuro. Una vez acordado el nuevo método de trabajo quedan en reunirse periódicamente para el seguimiento de la nueva forma de trabajar.
En las siguiente reunión de revisión, le confirma que su trabajo se está desarrollando satisfactoriamente. Esto sería un reconocimiento objetivo del trabajo. Usted le ha confirmado su forma de trabajar, sin embargo, no es suficiente.
Se ha de reconocer que el trabajo que desempeña es importante para la organización.
Nuestras novedades en tu e-mail
Cursos similares a La gestión de la actitud
- Výdeo
- Alumnos
- Valoraciýn
- Cursos