12.176 cursos gratis
8.742.283 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La gestión de la actitud

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
9,03/10 (335 opiniones) |52058 alumnos|Fecha publicación: 15/03/2002
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 El cociente intelectual

Hasta ahora cuando hablábamos de inteligencia nos referíamos a una capacidad para responder a las exigencias que nos presenta el mundo. Esta capacidad venía indicada, en gran parte, por el Cociente Intelectual. Y si bien la mayoría de personas con un Cociente Intelectual bajo, acababa por realizar las tareas más simples y las que lo tenían alto solían tener trabajos más bien remunerados, en el futuro el C.I. contribuirá únicamente en un 25% a los factores que determinan el éxito en la vida ya que son otras características, las de la Inteligencia Emocional, las que aportan el 75% restante.

Hasta ahora se dividía a las personas entre inteligentes, menos inteligentes y torpes. Vulgarmente entre listos y tontos. Y ahora resulta que ni los tontos eran tan tontos, ni los listos eran tan listos. Actualmente, lo que tenía tanta importancia ha dejado de tenerla, y lo que no la tenía ha pasado a primer plano.

Se ha producido un cambio de paradigma y esta inteligencia basada en el concepto intelectual, ha pasado a otra que tiene más en cuenta las emociones, los sentimientos, las actitudes, es decir, la Inteligencia Emocional.

La I.E. rompe los esquemas establecidos hasta ahora. El Cociente Intelectual importa menos que las emociones y los sentimientos, es la Inteligencia Emocional la que sabe reconocer y gobernar las emociones, dándoles el papel adecuado en cada momento de la vida.

La I.E. nos enseña a diferenciar la intrarrelación de la interrelación, aconsejándonos actuar primero en nosotros (dominio de uno mismo) para hacerlo después en las relaciones con los demás, en este caso nuestros colaboradores (eficacia en las relaciones con otras personas).

En el siguiente e-mail le explicaremos un ejemplo de los que conviene o no conviene hacer en el ejercicio del liderazgo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La gestión de la actitud



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Formulación y gestión de proyectos de desarrollo
Este curso intenta aportar algunas ideas y herramientas para este objetivo: el que... [12/08/05]
25.148  
2. Trabajo. Consíguelo con una actitud positiva
Conseguir un empleo, es una de las actividades más desafiantes en estos últimos... [06/05/09]
929  
3. Atención al público. La actitud del profesional
La actitud de los profesionales de la atención al cliente es fundamental para... [14/07/11]
380  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail