12.170 cursos gratis
8.786.549 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La gerencia. Macroeconomía

Autor: Ricardo Alberto Medrano
Curso:
7/10 (1 opiniýn) |54 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Económica. Estabilidad

La estabilidad.

La solución exponencial del modelo enunciado es K=Koent, siempre que el stock inicial de maquinas, Ko, este proporcionado al volumen inicial de mano de obra:

Ko=v2                          ___Lo_______

U2                   1+v1(u+1)n

La raya que se sobrepone en Ko tiene por objeto indicar que se trata del valor de crecimiento exponencial al ritmo n,  Suponemos, también, que el salario (o la tasa de beneficio)  se fija en el valor apropiado a la solución de tipo exponencial.

Y hay más: Si usted esta desempleado, no esta produciendo.  De tal modo que la economía no estará operando a plena capacidad.  Pero, igualmente impórtate es el hecho de que usted no esta comprando.

Los robots pueden hacer un automóvil, pero nunca compraran uno.

Esto pone en entre dicho que podremos sustituir la mano de obra humana, pero nunca podremos sustituir a los humanos, ya que todo gira entorno a los humanos y para los humanos.

Todo lo que se haga para reducir el desempleo probablemente empeore la situación inflacionaria, por otra parte, si se intenta reducir la inflación, probablemente resulte mayor desempleo.  La estrategia de Reagan era emplear la política monearía para luchar contra la inflación, y la política fiscal para combatir el desempleo.  En parte, esto sucedió accidentalmente.  En parte, porque así se diseño.

Por supuesto, a los banqueros no les preocupan las altas tasas de interés, puesto que la tasa de interés es el precio del producto que ellos venden: dinero.  Pero, obviamente, hay un punto en el cual las tasas de interés pueden ser tan altas que depriman la demanda de préstamos, y entonces todos pierden.

Para que la teoría macroeconómica keynesiana funcione, tiene que haber compatibilidad entre la política fiscal y la política monetaria.    De lo contrario, las cosas simplemente pueden irse a la deriva.

Cuando la economía entra en una recesion, los ingresos por impuestos disminuyen porque hay menos gente trabajando y pagando impuestos sobre el ingreso, los ingresos de los que están trabajando no suben tan rápidamente, y las utilidades de las sociedades  y, por tanto,  los impuestos sobre el ingreso que ellas pagan  son menores.  Al mismo tiempo, los gastos del gobierno suben automáticamente porque más gente recibe el seguro de desempleo y mas gente necesita asistencia social.   De modo que parte de los déficit que hemos visto en el pasado han sido una consecuencia de la recesion.

El déficit significa tasas de interés más altas.  Cuando la economía privada esta en crecimiento y el gobierno recurren a los mercados de capital para financiar el déficit,  como consecuencia suben las tasas de interés.

La conducta humana no es constante.

El déficit es simplemente la diferencia entre lo que el gobierno recibe y lo que gasta en determinado año.   La deuda nacional, por su parte, es la acumulación de todos los déficit de los años anteriores que no hemos pagado.

Cuando oímos que el déficit de 2009-10 fue algo así como ciento noventa y cinco mil millones de dólares, quiere decir que el gobierno gasto ciento noventa y cinco mil millones de dólares mas de lo que recibió en ese solo año fiscal.

Pero, en tu trabajo diario como gerente, lo que necesitas entender verdaderamente es la teoría de cómo funcionan las firmas comerciales.

Capýtulo siguiente - Reevaluacion. Utilidades

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La gerencia. Macroeconomía



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Competencias conversacionales en la gerencia actual
Aprende a comunicarte efectivamente. En este curso virtual de comunicación... [11/04/11]
232  
2. La gerencia y el equipo
Este curso de empresa trata sobre la gerencia y el equipo, basándose en el... [03/05/11]
472  
3. Macroeconomía. Introducción
La macroeconomía hace parte de la economía y se encargada de mostrar el... [22/01/10]
5.825  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail