12.182 cursos gratis
8.735.942 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 Historia de las matemáticas (1/2)

5. 1 EXPERIENCIAS  PARA LA UNIDAD DE LA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS

·      ACTIVIDAD 1

- ACTIVIDAD; LECTURA DIRIGIDA.

-MOTIVACION:La educadora conversará con los niños acerca de la importancia de saber que la geometría es una de las ramas de la matemáticas y que para comprenderla, es indispensable comenzar por la historia de la matemática, que fue inventada por hombres que se dieron cuenta de la necesidad que tenían ellos para utilizarla en  la vida cotidiana.

-ACTIVIDADES DE INICIO: la educadora presentará un documento sobre una breve historia del origen de las matemáticas, con algunas definiciones sobre ella. Les pedirá a los alumnos que lo lean en 15 minutos, lo pueden realizar en forma individual o grupal con un máximo de tres alumnos por grupo.

- ACTIVIDADES DE DESARROLLO: los alumnos leerán la lectura dirigida durante 15 minutos en forma individual o grupal con un máximo de tres alumnos por grupo.

- ACTIVIDADES DE CIERRE; al terminar la actividad de la lectura dirigida, los alumnos, se agruparán en grupos con tres alumnos como máximo  en un tiempo de 15 minutos, para preparar la exposición que realizarán durante el resto de la hora de clase, será oralmente con papelógrafos o cartulinas, ante el grupo curso, el tema que más les llamó la atención del documento entregado. Los alumnos se autoevaluarán, el curso lo evaluará. Y la profesora los evaluará.

-ORDEN; LEE EL SIGUIENTE DOCUMENTO

-MATERIAL: DOCUMENTO DE LA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS.Papelógrafos, cartulinas, plumones, la educadora y los alumnos.

-OBJETIVOS:

-Realizar una lectura dirigida sobre la historia de la matemática.

- Desarrollar  la comprensión de lectura en textos cortos.

- Exponer oralmente ante el grupo curso el tema que mas les impresionó.

- Resumir las ideas mas importantes de la lectura

-Autoevaluarse y evaluar al compañero ,al final de la clase

-Adquirir en forma gradual una autonomía que le permita valerse adecuada y íntegramente en su medio, a través del desarrollo de la confianza y de la conciencia y creciente dominio de sus habilidades corporales, socioemocionales e intelectuales.         

- Coordinar con mayor precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas, gruesas, el control dinámico en sus movimientos ejercitando y desarrollando las coordinaciones necesarias para  escribir en todas las actividades, como, escribir en papelógrafo o cartulina las ideas centrales de la lectura.

-Expresarse gráfica, gestual y corporalmente.

-Adquirir destrezas para el uso de textos escritos que entregados para la actividad

-Desarrollar progresivamente una valoración positiva de sí mismo y de los demás, basada en el fortalecimiento de vínculos afectivos con personas significativas que lo apoyan y potencian en la conciencia de ser una persona con capacidades, características e intereses singulares, a partir de los cuales puede contribuir con los demás, proponiendo ideas, estrategias,  actividades, sugiriendo formas de  organización y de realización de trabajos individuales y grupales.

-Manifestar  progresivamente independencia y responsabilidad en relación a la ejecución de los trabajos propuestos.

 -Establecer relaciones interpersonales  de confianza, afecto, colaboración, comprensión y formas  de participación y contribución con distintas personas con las que los alumnos comparten, desde las más próximas y habituales que forman su sentido de pertenencia, hasta aquellas más ocasionales, regulándose por normas y valores socialmente compartidos.

- Apreciar la diversidad de las formas de vida de otras culturas, a través del estudio de los orígenes de la geometría en diversas partes del planetaa

-Intercambiar y construir significados con los otros, interactuando con el medio a través de los diferentes instrumentos de comunicación, permitiendo exteriorizar las vivencias emocionales, acceder a los contenidos culturales, producir mensajes cada vez más elaborados y ampliar progresivamente la comprensión de la realidad.

-Comunicarse  progresivamente con otros  a través de las distintas formas de lenguaje, produciendo, recibiendo o interpretando comprensivamente diversos mensajes contenidos en los textos entregados por el educador.

-Identificar progresivamente símbolos y palabras a través del contacto con los textos entregados.

- Expresar en forma clara y comprensible empleando patrones gramaticales y estructuras oracionacionales   adecuados al contexto.

-Comunicarse con distintos  propósitos, en diferentes contextos y con interlocutores diversos usando argumentos  en sus  conversaciones, exposiciones de ideas en público, respetando turnos y escuchando atentamente.

-Descubrir e interpretar la información que los textos escritos pueden ofrecen  oportunidades para informar, enriquecer y brindar nuevos conocimientos sobre geometría.

-Escribir, expresando y redactando diversos textos, oraciones, conceptos y contenidos sobre geometría.

-Comprender  y apreciar progresivamente las distintas formas de vida, instituciones, creaciones y acontecimientos que constituyen y dan sentido a la geometría en la vida cotidiana.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Geometría. Mediación para el aprendizaje (2/3)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Geometría. Mediación para el aprendizaje (1/3)
Geometría . Mediación para el aprendizaje , en la educación y formación tanto... [02/09/09]
1.788  
2. Geometría. Mediación para el aprendizaje (3/3)
Geometría . Mediación para el aprendizaje (3/3), en la educación, formación y... [07/09/09]
2.746  
3. Geometría. Bisectriz
Traemos un nuevo tutorial de geometría donde vamos a enseñar a trazar la... [26/09/11]
368
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail