La geometría_______.. estudia la figuras_____., que tienen únicamente ____. D_____..: l______. y ___...
Para comprender la geometría plana de manera mas clara, es indispensable, comenzar por la definición de conceptos elementales hasta llegar a nociones más complejas.
Conceptos basicos de geometria
Para el estudio de la geometría, es indispensable conocer el concepto de punto, recta, segmento, rayo, plano y espacio, que a continuación se detallan:
1. EL ANGULO
1.1. DEFINICION; está ______. por la ______. de ___. R_____ con un ______.. en _______...
1.2. NOTACION: el ______. se _________. con la siguiente ________..
O con cualquier tipo de letra __________ , ejemplo;________.., etc. O con _____ m_____., ejemplo: ________..
1.4. ELEMENTOS DE UN ANGULO: son ________. ( _____.. donde se _______.. los _____.), _____. ( que ____. los _____.. que _____.. en el ______.) y_______. ( la _______.. que se______ entre estos _____r_____ )
1.5. TIPOS DE ANGULOS
Los ________.. se ________. de ______ a sus _________. y a su _________..
1.5.1. TIPOS DE ANGULOS SEGÚN SUS MEDIDA; son _____, _________., _________.., ______, _______..,___________., __________.
· ANGULO _________.: es el ángulo que mide ___..º
· ANGULO___________.: es el ángulo que mide ____º
· ANGULO________.: es el ángulo que mide __..º
· ANGULO _________.: es el ángulo que mide__..º
· ANGULO __________.: es el ángulo que mide___. de __.º y _______. de ___.º
· ANGULO _________.: es el ángulo que mide__.. de ___.º y ______. de ___..º
1.5.2. TIPOS DE ANGULOS DE ACUERDO A SU POSICION O RELACION ANGULAR
Los ______. de _______ a su ______. A____., se _____.. en á______. c_____. , _______ por el ______. y __________..
· ANGULOS __________..: Son aquellos que ______. el _______.. y un ______. en ______.
· ANGULOS ______________.( o p____. l______.). Son aquellos que _______. el ____.. en _______..y que los______ de _____. son las ___________. de los ______. del ____.
· ANGULOS ________ POR EL______.:Son aquellos _______.. que tienen el_______. en ________. y que los _____. de _______. son las ________. de los ________.. del ____.
1.5.3.CLASIFICACION DE LOS ANGULOS DE ACUERDO A LA SUMA DE SUS MEDIDAS
Los __________. que se ________. de ________.. a la ______. de sus _________ son ángulos _________. o ____________..
· ANGULOS ____________: Son ______. ángulos cuyas m______. s________ ____º. Si y si
son ________,
es el ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, de
. El ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, de un ángulo __ es __º - _.
· ANGULOS__________: Son ____. ángulos cuyas medidas _____.. ____.º.Si y si
son ______..,
es el_____. de
. El __________. de un ángulo _. es ___.º - __
1.6.4.PARES DE ANGULOS FORMADOS POR DOS RECTAS PARALELAS CORTADAS POR UNA TRANSVERSAL
Los __ de ____. formados por ___. R____. p______.. c______. por una ________ son ____., ángulos _______., __________. y ________.
· ANGULOS ALTERNOS EXTERNOS ENTRE PARALELAS
Los ángulos _______. entre _______ tienen la_______ medida
· ANGULOS CORRESPONDIENTES ENTRE PARALELAS
Los ángulos__________. Entre________. tienen la ________. M________.
· ANGULOS COLATERALES ENTRE PARALELAS
Los ángulos _________. Entre_________. S_____. 1_..º
1.7. SISTEMAS DE MEDICION ANGULAR: Existen _____. S________. de________. de ______.; el sistema __________., el sistema _________y el sistema _____________..
· SISTEMA_____________;Este sistema _____. a la ___________. en ______ p_____. i____.. En este sistema una _________. mide __º
· SISTEMA __________.: Este sistema ______ una________. en _____. partes _______., su_______. de ______. es el _______. C_________ o _______..(g ). En este sistema una c_________. m____. 4___
· SISTEM_________.:En este sistema la c__________. m______. 2__r______.
La equivalencia entre los tres sistemas de unidad es la siguiente:
SISTEMA SISTEMA SISTEMA
SEXAGESIMAL CENTESIMAL CIRCULAR
1mide __.º (grados) 1
mide_..g(gradianes) 1
mide..
r__.
1º mide __` (minutos) 1g mide _..m(minutos)
1`mide _..``(segundos) 1mmide _..s(segundos)
Transformación de un sistema a otro.
Para t________.de un ________. a ______. es indispensable _______. estas ________. y ________. la _________ de _____..
SISTEMA SISTEMA SISTEMA
SEXAGESIMAL CENTESIMAL CIRCULAR
360º = __.g = __. rad
90º = __.g = __.rad
45º = __.g = __rad
5.8. INSTRUMENTOS DE MEDICION DE LOS ANGULOS: SON __________.,___________, ____________
1. Geometría. Mediación para el aprendizaje (3/3) Geometría . Mediación para el aprendizaje (3/3), en la educación, formación y... [07/09/09] |
2.746 | ||||
2. Geometría. Mediación para el aprendizaje (1/3) Geometría . Mediación para el aprendizaje , en la educación y formación tanto... [02/09/09] |
1.788 | ||||
3. Geometría. Bisectriz Traemos un nuevo tutorial de geometría donde vamos a enseñar a trazar la... [26/09/11] |
368 |
![]() |