12.176 cursos gratis
8.741.582 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 16:

 Geometría. Inventar la historia

- ACTIVIDAD: INVENTAR EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA DE LA GEOMETRIA.

-MOTIVACION: la educadora incentivará a los niños a participar en un concurso de cuenta cuento

-ACTIVIDADES DE INICIO: la educadora pedirá a los niños que inventen un principio de la historia de la geometría a a partir del documento historia de las matemáticas.

- ACTIVIDADES DE DESARROLLO:los niños se juntarán en grupos para inventar el principio de  la historia de la geometría

- ACTIVIDADES DE CIERRE; los niños expondrán el cuento que crearon y lo dramatizarán.  El mejor cuento ganará un premio.

-ORDEN: CAMBIA EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA DE LA GEOMETRIA.

-OBJETIVO:                  

-Desarrollar la creatividad del pensamiento escrito, inventando un principio atingente a la historia de la geometría -Adquirir en forma gradual una autonomía que le permita valerse adecuada íntegramente en su medio, a través del desarrollo de la confianza y de la conciencia y creciente dominio de sus habilidades corporales, socioemocionales e intelectuales.

-Adquirir en forma gradual una autonomía que le permita valerse adecuada e íntegramente en su medio, a través del desarrollo de la confianza de la conciencia y creciente dominio de sus habilidades corporales, socioemocionales e intelectuales Coordinando con mayor precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas, gruesas, el control dinámico en sus movimientos ejercitando y desarrollando las coordinaciones necesarias para 

-Desarrollar progresivamente una valoración positiva de sí mismo y de los demás, basada en el fortalecimiento de vínculos afectivos con personas significativas que lo apoyan y potencian en la conciencia de ser una persona con capacidades, características e intereses singulares, a partir de los cuales puede contribuir con los demás. Proponiendo ideas, estrategias,  actividades, sugiriendo formas de  organización y de realización de trabajos individuales y grupales, como se detallan en este proyecto. Manifestar  progresivamente independencia y responsabilidad en relación a la ejecución de los trabajos propuestos.

 -Establecer relaciones interpersonales  de confianza, afecto, colaboración, comprensión y formas  de participación y contribución con distintas personas con las que los alumnos comparten, desde las más próximas y habituales que forman su sentido de pertenencia, hasta aquellas más ocasionales, regulándose por normas y valores socialmente compartidos. Participar en grupos de trabajo, realizando proyectos grupales, compartiendo ideas y  materiales propuestos en este proyecto. Apreciar la diversidad de las formas de vida de otras culturas, a través del estudio de los orígenes de la geometría en diversas partes del planeta.  

-Intercambiar y construir significados con los otros, interactuando con el medio a través de los diferentes instrumentos de comunicación, permitiendo exteriorizar las vivencias emocionales, acceder a los contenidos culturales, producir mensajes cada vez más elaborados y ampliar progresivamente la comprensión de la realidad. Incluye los siguientes núcleos de aprendizaje:

-Comunicarse  progresivamente con otros  a través de las distintas formas de lenguaje, produciendo, recibiendo o interpretando comprensivamente diversos mensajes contenidos en los textos entregados por el educador. Identificar progresivamente símbolos y palabras a través del contacto con materiales, relatos y todo tipo de mensajes. Expresar en forma clara y comprensible empleando patrones gramaticales y estructuras oracionacionales   adecuados al contexto. Comunicarse con distintos  propósitos, en diferentes contextos y con interlocutores diversos usando argumentos  en sus  conversaciones, exposiciones de ideas en público, respetando turnos y escuchando atentamente.

-Descubrir e interpretar la información que los textos escritos pueden ofrecen  oportunidades para informar, enriquecer y brindar nuevos conocimientos sobre geometría. Escribir, expresando y redactando diversos textos, oraciones, conceptos y contenidos sobre geometría.

-Expresar, creando, recreando, innovando, inventando y disfrutando diferentes manifestaciones artísticas como la narrativa y el drama relacionados con la geometría,

-Establecer relaciones  activas, permanentes y recíprocas con el medio natural y cultural, como una fuente de permanente aprendizaje.

-Descubrir y conocer activamente el medio natural. Desarrollar actitudes de curiosidad, respeto y de permanente interés por aprender geometría, adquiriendo habilidades que permitan ampliar su conocimiento y comprensión acerca de los seres vivos y las relaciones dinámicas con el entorno a través de distintas técnicas e instrumentos que se utilizan en esta ciencia. 

-Comprender  y apreciar progresivamente las distintas formas de vida, instituciones, creaciones y acontecimientos que constituyen y dan sentido a la geometría en la vida cotidiana.

-Interpretar y explicar la realidad estableciendo relaciones lógico- matemáticas y de causalidad.

-MATERIAL: TEXTO SOBRE LA HISTORIA DE LAS MATEMATICAS

TODAS LAS ACTIVIDADES QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN SERÁN NOMBRADAS SOLAMENTE:

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Geometría. Mediación para el aprendizaje (2/3)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Geometría. Mediación para el aprendizaje (3/3)
Geometría . Mediación para el aprendizaje (3/3), en la educación, formación y... [07/09/09]
2.746  
2. Geometría. Mediación para el aprendizaje (1/3)
Geometría . Mediación para el aprendizaje , en la educación y formación tanto... [02/09/09]
1.788  
3. Geometría. Bisectriz
Traemos un nuevo tutorial de geometría donde vamos a enseñar a trazar la... [26/09/11]
368
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail