12.170 cursos gratis
8.774.197 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 15:

 Proyecto del aprendizaje de la geometría

Este es un proyecto de innovación donde quiero integrar algunas psicologías del aprendizaje (presentadas en la justificación pedagógica) que ayuden al educando a “aprender a aprender la geometría” como un todo ,donde todo es importante,  y los ámbitos de experiencias del aprendizaje (presentados en la justificación de la elección de las experiencias de aprendizaje) que son el ámbito de formación personal y social, la comunicación y la relación con el medio natural y cultural, con la teoría de la geometría

JUSTIFICACION DE LOS TEMAS ABORDADOS

I -       HISTORIA DE LAS MATEMATICAS : lo abordé,  porque de acuerdo a mi experiencia de mas de veinte años como profesora particular de matemáticas, los niños no saben como apareció esta ciencia, ni qué es, ni para qué sirve. La perciben como algo que no se entiende, desarticulado, sin fin ni ton. Por ende, encuentro importantísimo enseñar esta materia de forma totalmente holística en el todo y en sus partes. Como un todo articulado, donde todas sus partes son importantes.

1 -      MATEMATICAS. Los educandos no saben que es una ciencia, que tiene ramas, lo importante y útil que fue y que es, hasta el día de hoy para nosotros.

2 -      RAMAS DE LAS MATEMATICAS; los alumnos no asocian la matemáticas con sus ramas como un todo, creen que todo está disociado.

2.1 -   ARITMETICA; los niños no conocen la historia de la aritmética, la implicancia que tiene en las otras ramas de la matemática, su origen, qué es y para qué sirve.

2.2 –   ALGEBRA; los niños no conocen la historia de la aritmética, la implicancia que tiene en las otras ramas de la matemática, su origen, qué es y para qué sirve.

·      El lenguaje algebraico. Los alumnos no saben diferenciarlo, expresarlo, definirlo,  qué es y para qué sirve. Ni como trabajarlo

·      La ecuación. Los alumnos no saben diferenciarla, expresarla, definirla,  qué es y para qué sirve. Ni como trabajarla

·      Las fórmulas. Los alumnos no saben diferenciarla, expresarla, definirla,  qué es y para qué sirve. Ni como trabajarlas.

·      Los números  positivos y negativos. Los alumnos no saben diferenciarla, expresarla, definirla,  qué es y para qué sirve. Ni como trabajarlos

·      Las ecuaciones simultáneas. Los alumnos no saben diferenciarlas, expresarlas, definirlas,  qué es y para qué sirve. Ni como trabajarlas

·      La resolución gráfica. Los alumnos no saben diferenciarla, expresarla, definirla,  qué es y para qué sirve. Ni como trabajarla

·      Las ecuaciones cuadráticas. Los alumnos no saben diferenciarla, expresarla, definirla,  qué es y para qué sirve. Ni como trabajarlas

·      La función. Los alumnos no saben diferenciarla, expresarla, definirla,  qué es y para qué sirve. Ni como trabajarla

2.3 –  GEOMETRIA; los niños no conocen la historia de la aritmética, la implicancia que tiene en las otras ramas de la matemática, su origen, qué es y para qué sirve.

·      La geometría plana: los educandos no saben definirla, qué es, para qué sirve,  de qué forma parte, por qué la inventaron, cómo se expresa, cómo se trabaja y sus utilidades para el día de hoy y de mañana. No la diferencian de la geometría en el espacio.

·       La geometría del espacio. los educandos no saben definirla, qué es, para qué sirve,  de qué forma parte, por qué la inventaron, cómo se expresa y sus utilidades para el día de hoy y de mañana. No la diferencian de la geometría plana,

·      Pitágoras. Los alumnos no lo conocen, lo sienten muy lejano, no conocen sus aportes , no conocen sus implicancias en el día de hoy ni de mañana.

·      Arquímedes de Siracusa. . Los alumnos no lo conocen, lo sienten muy lejano, no conocen sus aportes , no conocen sus implicancias en el día de hoy ni de mañana.

·      Euclides. . Los alumnos no lo conocen, lo sienten muy lejano, no conocen sus aportes , no conocen sus implicancias en el día de hoy ni de mañana.

 GEOMETRIA PLANA

1-      DIMENSIONES: los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

2-      LARGO; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

3-      ANCHO; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

Capýtulo anterior - Experiencias vivenciales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Geometría. Mediación para el aprendizaje (1/3)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Geometría. Mediación para el aprendizaje (3/3)
Geometría . Mediación para el aprendizaje (3/3), en la educación, formación y... [07/09/09]
2.746  
2. Geometría. Mediación para el aprendizaje (2/3)
Geometría . Mediación para el aprendizaje (2/3), en la educación y formación de... [04/09/09]
5.938  
3. Geometría. Bisectriz
Traemos un nuevo tutorial de geometría donde vamos a enseñar a trazar la... [26/09/11]
368
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail