12.182 cursos gratis
8.736.033 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 16:

 Geometría. conceptos básicos

4.1.    EL PUNTO; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

4.2.    LA RECTA; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

4.2.1. LAS RECTAS PARALELAS; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

4.2.2. LAS RECTAS PERPENDICULARES; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

4.2.3. LAS RECTAS OBLICUAS; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

4.2.4. EL SEGMENTO; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

4.2.5. EL RAYO; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

4.3.    EL PLANO; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

4.4   EL ESPACIO: los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

5.       EL ANGULO; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

5.1.    DEFINICION. los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

5.2.    NOTACION: los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

5.3.    REPRESENTACION ; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

5.4.    ELEMENTOS DE UN ANGULO: los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

5.6     TIPOS DE ANGULOS: los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

5.6.1. TIPOS DE ANGULOS SEGÚN SUS MEDIDA, los niños no recuerdan, ni saben aplicar la tipología angular en las diversas situaciones

·      ANGULO COMPLETO: los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

·      ANGULO EXTENDIDO: los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

·      ANGULO NULO; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

·      ANGULO RECTO; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

·      ANGULO AGUDO: los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

·      ANGULO OBTUSO; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

5.6.2. TIPOS DE ANGULOS DE ACUERDO A SU POSICION O RELACION ANGULAR. los niños no recuerdan, ni saben aplicar la tipología angular en las diversas situaciones

·      ANGULOS CONSECUTIVOS; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

·      ANGULOS ADYACENTES; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

·      ANGULOS  OPUESTOS POR EL VERTICE; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

5.6.3. CLASIFICACION DE LOS ANGULOS DE ACUERDO A LA

SUMA DE SUS MEDIDAS.  los niños no recuerdan, ni saben aplicar la tipología angular en las diversas situaciones

·      ANGULOS COMPLEMENTARIOS; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

·      ANGULOS SUPLEMENTARIOS: los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

5.6.4 PARES DE ANGULOS FORMADOS POR DOS RECTAS                          

PARALELAS CORTADAS POR UNA TRANSVERSAL, los  niños no recuerdan, ni saben aplicar la tipología angular en las diversas situaciones

·      ANGULOS ALTERNOS EXTERNOS ENTRE PARALELAS: los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

·      ANGULOS CORRESPONDIENTES ENTRE PARALELAS: los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

·      ANGULOS COLATERALES  ENTRE PARALELAS: los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

5.7. SISTEMAS DE MEDICION ANGULAR. los niños no recuerdan, ni saben aplicar los sistemas de medición angular en las diversas situaciones

·      SISTEMA SEXAGESIMAL; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

·      SISTEMA CENTESIMAL; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

·      SISTEMA CIRCULAR; los niños no saben expresar su definición verbalmente, ni en forma oral, ni en forma escrita. Les cuesta realizar las transformaciones de las diversas magnitudes indispensables para su utilización adecuada. No saben qué son, para qué sirven, ni con qué instrumentos se miden, dibujan, grafican y observan. No saben proyectar las utilidades que tienen en la vida diaria de hoy y de mañana.

TENIENDO CLARO LOS CONCEPTOS QUE SE PRESENTAN EN ESTA PEQUEÑA INTRODUCCION A LA GEOMETRIA , RECIÉN SE PUEDE COMENZAR A TRABAJAR Y A COMPRENDER CONCEPTOS MAS COMPLEJOS QUE LLEVAN A PROCESOS MAS ABSTRACTOS, QUESE VAN PRESENTANDO A MEDIDA QUE SE VA APREHENDIENDO LA GEOMETRIA

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Geometría. Mediación para el aprendizaje (1/3)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Geometría. Mediación para el aprendizaje (2/3)
Geometría . Mediación para el aprendizaje (2/3), en la educación y formación de... [04/09/09]
5.938  
2. Geometría. Mediación para el aprendizaje (3/3)
Geometría . Mediación para el aprendizaje (3/3), en la educación, formación y... [07/09/09]
2.746  
3. Geometría. Bisectriz
Traemos un nuevo tutorial de geometría donde vamos a enseñar a trazar la... [26/09/11]
368
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail