12.171 cursos gratis
8.752.041 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Genética de los trastornos infantiles

Autor: Centre Londres 94
Curso:
9/10 (1 opinión) |114 alumnos|Fecha publicación: 16/04/2010

Capítulo 3:

 Efectos beneficiosos de los ADTs

Los potenciales efectos beneficiosos de los ADTs en el tratamiento del TDAH ha sido contrarrestados por 4 casos de muerte inexplicable en niños con TDAH tratados con DMI (Biederman y col., 1989), aunque existe una falta de asociación causal entre DMI y estas muertes permanece la incertidumbre. En la literatura existente que evalúa parámetros cardiovasculares en sujetos expuestos a ADT, identifica de forma asintomática pero estadísticamente significativa un aumento de los tiempos de conducción cardíaca medidos por electrocardiograma en sujetos que toman ADTs. Un estudio reciente estima la magnitud del riesgo de muerte súbita asociado al tratamiento con ADTs en niños no es mucho mayor que la asociada a muerte súbita en el rango de edad que le corresponde. Sin embargo, al no tener la certeza se recomienda prudencia mientras no se tengan más datos, ADTs pueden ser usados como segunda línea de tratamiento del TDAH y solamente después de sopesar riesgos y beneficios de tratar o no al niño afectado.

El bupropion es una nueva estructura de antidepresivo. Parece ser un agonista indirecto de la dopamina y efectos noradrenérgicos. El bupropion ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del TDAH en un estudio (n=72) en comparación con metilfenidato (n=15). En un estudio abierto de adultos con TDAH, la mejoría fue documentada durante un año con dosis de 360 mg de 6 a 8 semanas. En un estudio controlado con placebo de 6 semanas con bupropion (hasta 200 mg b.i.d.) en adultos con TDAH, el bupropion fue bien tolerado y eficaz. De los 38 sujetos, 76% mejoraron (más del 30% de reducción de síntomas) comparado con el 37% que recibieron placebo (P=.012). Bupropion se ha asociado con un leve aumento del riesgo (0,4%) de convulsiones inducidas por fármacos, este riesgo ha sido asociado con altas dosis, historia previa de convulsiones y trastornos de la alimentación.

Aunque un pequeño número de estudios sugieren que los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs) pueden ser efectivos en el tratamiento del TDAH juvenil y en adultos, su potencial por el riesgo de crisis hipertensivas asociadas a los IMAOs irreversibles (fenelcina, tranilcipromina), las transgresiones dietéticas (alimentos que contienen tiramina, quesos...) y las interacciones con otros fármacos (antihipertensivos, anticatarrales,...), limitan seriamente su uso. El "efecto queso" puede ser obviado con las IMAOs reversibles (moclobemida) que puede ser una promesa en estudios abiertos, aunque no está disponible en Estados Unidos.

Se han encontrado resultados prometedores con sustancias experimentales con especificidad noradrenérgica, tomoxetina. Un estudio clínico abierto en adultos indica eficacia y tolerabilidad. Estos resultados iniciales, indican de seguridad en adultos, se requieren estudios en el tratamiento del TDAH pediátrico. Un estudio abierto documentado indica beneficios con excelente tolerabilidad, incluyendo un perfil cardiovascular seguro.

Fármacos que actúan sobre receptores alfa 2 noradrenérgicos están siendo usados en el tratamiento de del TDAH. A pesar del amplio uso en niños con TDAH, existen pocos estudios (n=4 estudios, 2 controlados; n=122 niños) apoyando la eficacia de la clonidina. El tratamiento con clonidina parece tener efecto sobre el comportamiento, en niños desinhibidos y agitados, con poco impacto sobre la cognición. Algunos casos de muerte súbita han sido descritos en niños tratados con clonidina y metilfenidato. La literatura es limitada en relación con la guanfacina, agonista más selectiva alfa 2ª con menos efectos secundarios. Hay tres pequeños estudios abiertos con guanfacina en niños y adolescentes con TDAH. En estos estudios, se indican beneficios sobre el comportamiento hiperactivo y la habilidad atencional. Además, en un estudio controlado en adultos, guanfacina, pero no la clonidina, mejoró la planificación y la memoria de trabajo. En otro estudio controlado en adultos con TDAH, guanfacina mejoró síntomas del TDAH (K. Fletcher, comunicación personal, 2000). Recientemente un estudio controlado con niños con TDAH con tics se ha demostrado que la guanfacina puede mejorar los síntomas del TDAH y reducir los tics (L. Scahill, comunicación personal, 2000). Además una variedad de agentes noradrenérgicos pueden mejorar síntomas del TDAH.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Genética de los trastornos infantiles



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Genética y trastornos psiquiátricos de la niñez
La genética y los trastornos psiquiátrico s. Existen ya importantes avances en las... [12/04/10]
270  
2. Genética de los desórdenes en la infancia:
Genética de los desórdenes en la infancia: el ratón hiperdopaminérgico como modelo... [29/04/10]
231  
3. Trastornos infantiles
Los niños, además de ser los más pequeños de la casa, son también los que más... [22/03/04]
16.004  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail