12.171 cursos gratis
8.751.657 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Genética de los desórdenes en la infancia:

Autor: Centre Londres 94
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |231 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/04/2010

Capýtulo 3:

 Tratamiento de trastornos. Efectos

Una pregunta obvia que se plantea es saber si las drogas más utilizadas en el tratamiento de los trastornos de atención también tienen efecto sobre estos ratones. La administración de amfetamina (Adderall, Dexedrine), metilfenidato (Ritalin), o cocaína calma estos ratones hiperactivos; de modo que responden de forma similar a cómo los hacen los niños con ADHD cuando se les administran psicoestimulantes. Contrariamente, los ratones normales se vuelven hiperactivos cuando se les administran dichos fármacos.

En los ratones normales se elevan significativamente los niveles cerebrales de dopamina cuando se les inyecta metilfenidato, bloqueante del transportador de dopamina. Sin embargo los ratones mutados no muestran ningún cambio. Este hecho sugiere que los psicoestimulantes no afectan el sistema dopaminérgico en los ratones mutados, y que los efectos calmantes que producen son probablemente porque también modulan otros neurotransmisores, a parte de la dopamina.

Para demostrar dicha hipótesis se utilizó un inhibidor selectivo del transportador de la norepinefrina, nisoxetina. Pero no tuvo ningún efecto sobre la hiperactividad de los ratones mutados, demostrando que la norepinefrina no intervenía en el mecanismo de acción de los psicoestimulantes. Por el contrario, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, fluoxetina (Prozac), produjo una marcada reducción en la hiperactividad de estos ratones, al igual que otras drogas que actúan directamente estimulando los receptores de serotonina (Quipazina, un agonista del receptor serotoninérgico) o elevando los niveles cerebrales de serotonina (triptófano y 5-hidroxitriptófano, precursores serotoninérgicos). Estos resultados sugieren que la hiperactividad inducida por elevados niveles de dopamina puede ser modulada estimulando el tono serotoninérgico. Así, los psicoestimulantes probablemente modulan el comportamiento de los ratones mutantes estimulando los efectos calmantes de la serotonina, en lugar de actuar directamente sobre la recaptación de dopamina, porque el DAT que poseen es afuncional.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Genética de los desórdenes en la infancia:



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Relación entre desórdenes alimenticios y trastornos de la sexualidad
El presente curso se trata de una explicación científica de la reciprocidad entre... [19/07/11]
47  
2. Genética y trastornos psiquiátricos de la niñez
La genética y los trastornos psiquiátrico s. Existen ya importantes avances en las... [12/04/10]
270  
3. Genética de los trastornos infantiles
Genética de los trastornos infantiles , la desregulación del centro... [16/04/10]
114  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail