12.178 cursos gratis
8.738.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Generación de empleo

Autor: Héctor Valdivia Díaz
Curso:
8,50/10 (21 opiniones) |3083 alumnos|Fecha publicación: 30/08/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 15:

 PRIMER NÙCLEO

Este primer NÙCLEO de la RED es la instancia bàsica o primaria que sirve de origen a todos los NÙCLEOS que sucesivamente se constiuiran hasta cerrarar el circuito eslabonado que le llamamos RED y por ejemplo, refirièndonos al caso agropecuario serìan: los Cultivos y Crianzas.

1.- CULTIVOS.

Este NÙCLEO està constituido por uno o varios garicultores, individuales o asociados en Unidades Bàsicas de Producciòn, a quienes se tiene que capacitar en temas culturales en general, es decir, desde la selecciòn de semillas, curado, preparaciòn del terreno, sistemas de riego, cuidado y manejo, cosecha, selecciòn, ensilaje, almacenaje y preparaciòn del producto para la entrega al siguiente NÙCLEO que es el de ACOPIO.

 Se recomienda necesariament incidir en lograr la mayor  producciòn y productividad, sea cual fuere la Lìnea de RED seleccionada, asì como el conocimiento de los paràmetros de un efectivo control de calidad,  a fin de lograr competitividad y èxito.

2.- CRIANZAS.

Este NÙCLEO, lo componen, uno o varios grupos asociativos o individuales,  que conforman las Unidades Bàsicas de Producciòn dedicados a la crianza de una determinada especie en cada Lì nea  de producciòn conformante de una RED, que viene a constituir la base de la RED correspondiente. A estos productores pecuarios se les capacitarà, en el conocimiento y selecciòn de razas, , ventajas comerciales, mayor desarrollo de acuerdo a los climas y microclimas  de su habitad,, cuidados primarios, sanidad, uso y manejo de utensilios, alimentaciòn adecuada para lograr un òptimo desarrollo, manejo en general, tiopos de establos, jaulas, bretes, cobertizos, perìodos de empadre , perìodos de saca, esquila, etc. de acuerdo a la Lìnea que corresponda a la RED, incidiendo fundamentalmente en la mayor producciòn y productividad en funciòn del logro de la mejor rentabilidad y alta calidad de los ejemplares. Finalizando su tarea con la preparaciòn y abastecimiento a los centro de acopio o NUCLEOS DE ACOPIO, que son la siguiente instancia de la cadena de la RED.

Capítulo siguiente - CENTROS DE ACOPIO
Capítulo anterior - CAPACITACIÒN

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Generación de empleo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Claves para triunfar en la búsqueda de empleo
¿Todavía no sabes como actuar ante una entrevista laboral? Pues esta es una de las... [11/11/02]
47.586  
2. Cómo realizar una entrevista de empleo
Este curso consta de cómo nos debemos preparar antes de la entrevista, qué debemos... [11/01/06]
6.378  
3. Trabajo. Cómo buscar empleo
Trabajo. Cómo buscar empleo , este curso va dedicado a las personas que por... [30/06/09]
1.046  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail