12.178 cursos gratis
8.738.095 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Generación de empleo

Autor: Héctor Valdivia Díaz
Curso:
8,50/10 (21 opiniones) |3083 alumnos|Fecha publicación: 30/08/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 18:

 MERCADOS

Mercado ya es un concepto universalmente conocido y se define como el centro de transacciones comerciales, donde priman la compra-venta de productos, no està demàs recordar que en el caso del Tawantinsuyo y en otros lugares del mundo antiguo, los productos se intercambiaban por el sistema del trueque, es decir producto por producto, sin embargo en la actualidad y desde la apariciòn de la moneda se cambia producto por moneda, lo que se denomina: Venta y se entrega moneda por producto, lo que se denomina: Compra. No vamos a perdernos en anàlisis de tipo filosòfico, sino màs bièn vamos a concretarnos y descrbir brevemente el mercado dentro del tema de GENERACIÒN DE EMPLEO, que nos ocupa.

Mercado, dentro de GEP, es el centro en el cual se realiza la compra-vemta de los productos en general provenientes de las REDES DE PRODUCCIÒN del sistema de GEP.Estos pueden ser tres: Mercado Interno, Mercado externo y Mercado Interredes.

1.- MERCADO INTERNO.

Son los NÙCLEOS conformados por pesonas individuales o asociativas especializadas en la comercializaciòn de los productos provenientes del conjunto de REDES DE PRODUCCIÒN de nivel  Local, Provincial, Regional o nivel Nacional que ofertan y colocan los productos en los mercados tradicionales y/o en los emporios de venta de productos diseñados  y administrados por los correspondientes NÙCLEOS DE MERCADO de GENERACIÒN DE EMPLEO, diseñados en todas y cada una de las REDES.

2.- MERCADO EXTERNO.

Este NÙCLEO por su importancia estarà a cargo de personal especialmente capacitado en màrketing, con pleno conocimiento de manejo de temas especìficos, control de calidad , costos, tasas de impuesto, aduanas, y otros mecanismos  de exportaciòn y conformaràn el NUCLEO DE MERCADO EXTERNO de un conjunto de  REDES afines en cada caso.

3.- MERCADOS INTER-REDES.

Llamamos asì al intercambio y/o compraventa de productos entre REDES y conjunto de REDES de producciòn en un àrea regional o inter-regional, de tal manera que permanentemente se mantenga activo los mecanismos de producciòn y mercadeo de los productos de la diversa gama   que ofrece cada regiòn en particular frente a lo que otra regiòn carece. Este NÙCLEO igualmente està integrado por  personas individuales o asociadas con capacitaciòn especial en marketing.

 

Capítulo siguiente - PROMOCION PROMOCION - I
Capítulo anterior - CENTROS DE PROCESAMIENTO

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Generación de empleo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Claves para triunfar en la búsqueda de empleo
¿Todavía no sabes como actuar ante una entrevista laboral? Pues esta es una de las... [11/11/02]
47.586  
2. Cómo realizar una entrevista de empleo
Este curso consta de cómo nos debemos preparar antes de la entrevista, qué debemos... [11/01/06]
6.378  
3. Trabajo. Cómo buscar empleo
Trabajo. Cómo buscar empleo , este curso va dedicado a las personas que por... [30/06/09]
1.046  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail