12.176 cursos gratis
8.742.098 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Generación de empleo

Autor: Héctor Valdivia Díaz
Curso:
8,50/10 (21 opiniones) |3083 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/08/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 MECANISMOS A IMPLEMENTARSE PARA LA GENERACION DE EMPLEO II

En este capítulo veremos el segundo aspecto esencial, como mecanismo a emplementarse como acción inmediata  en el tema de GENERACIÓN DE EMPLEO.

2.- CAPACITACIÒN.- La Capacitación como elemento esencial en toda tarea que se emprende tiene que verse con la prioridad que le corresponde especialmente en casos de acción inmediata y coyuntural, destro el contexto de GEP.

2-a.- Una vez conocido el universo de población técnica y profesional desocupada a mivel nacional; las líneas de actividad; las ideas de proyecto, las probables unidades de producción y la ubicación geográfica de los proyectos, se procederá a la calificación de técnicos, por áreas de actividad, para la capacitación a llevarse a cabo en campo. Para esto se puede optar por 2 alternativas:

2-a-1.- Convocar a profesionales y técnicos, de los diversos Departamentos o Regiones, a la Base Central ubicada en Lima (en caso de Perí); para efectuar un cursillo de capacitación, con duración de 6 días.

2-a-2.- Formar equipos polivalentes a nivel Lima, a cuyos integrantes, previa capacitación recibida sobre la fórmula de trabajo a realizar, se les encomiende la tarea de capacitar en las Regiones o capitales de Departamento, para que a su vez hagan lo propio con técnicos y profesionales locales, exponiendo en detalle la fórmula de trabajo a desarrollar, con los técnicos y profesionales desocupados de la Región en la búsqueda de la línea de actividad a desarrollar y los mecanismos pertinentes a emplear

2-b.- Luego de la capacitación de los equipos de trabajo en los Dptos. o Regiones, se determinarán  las líneas de actividad a implementarse de acuerdo a las necesidades  y realidad de cada Región y las posibilidades de expansión, comercialización, transformación, distribución y mercado para los productos, así como la posibilidad de implementar servicios diversos que ofrezcan rentabilidad.

2-c.- Una vez determinadas las líneas de actividad y Unidades Básicas de producción se procederá a formular los proyectos específicos para cada Unidad Básica y su interrelación en la cadena de producción desde su concepción primaria y su decurso, hasta su llegada al consumidor final.

2-d.- Ensamblaje de los mecanismos y metología que permita coherencia clara entre los momentos: de cultivo o crianzas, acopio de materia prima, puesta en mercado, transformación (artesanal o industrial), acopio; almacenaje de productos terminados y ventas en mercado interno y externo.

En esta etapa que es la más importante, deberán de participar los técnicos más connotados a fin de lograr coherencia entre la producción y productividad; así como, la interrelación y mecanismos de compra-venta entre Unidades Básicas de producción, con los actores o integrantes de cada etapa.

2-e.- La evaluación y aprobación de los proyectos y los sistemas de desarrollo empresarial por lìneas de producción será determinada por la Comisión Central de Desarrollo Nacional, por una primera vez y en lo sucesivo, este paso será realizado en cada Región.

2-f.- Los proyectos aprobados se tramitan al Banco de Promoción y Desarrollo, para el otorgamiento respectivo del crédito, siendo la principal garantía la solvencia técnica o profesional, así como la solvencia laboral y voluntad de los integrantes de las Unidades Básicas de Producción así como de los Institutos tecnológicos Superiores, como sujetos de crédito en su caso.

2-g.- Ejecución de los proyectos: una vez recibido el préstamo, las Unidades Básicas de producción, deberán de ejecutar el desarrollo de sus actividades de acuerdo al cronograma específico en cada caso.

Para la adecuación, evaluación y asesoramiento de las unidades básicas de producción, será necesario la formación de comisiones de técnicos comprometidos, en cada región y a nivel nacional, cuya labor esencialmente ser la permanente coordinación con las entidades del Sector Público y el Banco de Promoción y Deasarrollo a fin de mantenerse vigilantes sobre el manejo correcto y conducción de las empresas  en todo su sistema de ensamblaje, que deberá ser fomentado por el Estado, debidamente amparado por una Ley, que especifique cláramente los deberes y obligaciones de cada quien, y la forma de implementar en todos los pasos, con personal idóneo; debidamente capacitado, honestos  y de gran sensibilidad social.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Generación de empleo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Claves para triunfar en la búsqueda de empleo
¿Todavía no sabes como actuar ante una entrevista laboral? Pues esta es una de las... [11/11/02]
47.586  
2. Cómo realizar una entrevista de empleo
Este curso consta de cómo nos debemos preparar antes de la entrevista, qué debemos... [11/01/06]
6.378  
3. Trabajo. Cómo buscar empleo
Trabajo. Cómo buscar empleo , este curso va dedicado a las personas que por... [30/06/09]
1.046  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail