12.180 cursos gratis
8.736.624 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Generación de empleo

Autor: Héctor Valdivia Díaz
Curso:
8,50/10 (21 opiniones) |3083 alumnos|Fecha publicación: 30/08/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 ESTRATEGIAS:

2.a.-Fundamental ( Primer paso)

2.a.1.- Generar puestos de trabajo, inmediato, para lograr dar ocupación a los técnicos y/o profesionales desocupados: capacitándolos extensivamente y actualizando sus conocimientos de acuerdo al avance tecnológico.

2.a-2.- Lograr la formación de grupos de trabajo en las diferentes líneas (crianzas, plantaciones, sembríos, pequeñas industrias, textilería, cueros, metalmecánica, motores. computación, etc.).

2.a-3.- Destinar  líneas de crédito con tasas de interés promocional que permita la pronta entrada en vigencia de su actividad.

2.a-.4.- Dotar a los ITS, (Instituto Tecnológico Superior) de personal técnico capacitado y/o capacitar al actual.

2.a-5.- Implementar con equipo, maquinaria, materiales e insumos necesarios e indispensables de acuerdo a la línea de cada ITS.

2.a-6.- Ubicar o reubicar cada ITS de acuerdo a la línea principal de carrera que ofrece . Ejemplo:

Forestal: Zonas de Selva

Metal Mecánica: Polos importantes de desarrollo

Agropecuarias: Costa, Sierra y selva.

Mineras: Poblados cercanos a los Centros de explotación minera.

Motores Diesel: Centros poblados con importantes parques de maquinaria.

2.a-7.- Capacitar al educando, desde el primer año, con mentalidad empresarial (gestión, manejo y reembolso de créditos), administración en general.

2.a-8.- Implementar mecanismos de trabajo en base a créditos otorgados por el "BPD" (Banco de Promoción y Desarrollo); para lo cual los alumnos deberán estar organizados en grupos, con el asesoramiento de un especialista o tutor experto en el manejo y desarrollo de la especialidad.

2.b.- Factores que permiten la solución (Segundo paso)

2.b.1.-Capacitación de la población beneficiaria, impartida por personal debidamente capacitado.

2.b-2.- Otorgamiento  de crédito a grupos debidamente organizados o personas individuales, que habiendo tenido maquinaria, se encuentran paralizadas por falta de orientación o capacitación o por falta de capital de trabajo; previa evaluación de su situación empresarial

2.b-3.- Organización de grupos de madres, jóvenes y otros que asociados puedan demostrar interés en trabajar en una línea de producción que considere rentable.,

2.b-4.- Otorgamiento de créditos con intereses promocionales, para maquinaria y equipo; insumos y materiales a los ITS y algunas Universidades, a fin de permitir que a manera de práctica de los educandos, desarrollen trabajos que entidades o personas interesadas les encomienden .

2.b-5.- Promover y ejecutar un intercambio en compraventa de productos entre Institutos Superiores, a nivel Regional, inter-regional y Nacional, con participación concreta  y efectiva del Banco de Promoción y Desarrollo.

2.b-6.- Garantizar la comercialización  de los productos elaborados por los Institutos Superiores, Universidades y las pequeñas empresas, a través de otros grupos también empresariales especialistas en marketing, como parte del conjunto.

2.b-7.- Que los egresados de los Institutos y Universidades, formando grupos asociativos o individualmente constituyan sus empresas a fin de desarrollar sus capacidades y producir en forma sostenida con los créditos otorgados por el Banco, hasta que puedan alcanzar un nivel importante de producción, que les permita incursionar en el campo de la macroeconomía

2.b-8.- Creación y funcionamiento de un Banco de Promoción y Desarrollo, que tenga un diseño muy bien estructurado, que permita facilitar los créditos sin trabas burocráticas y fundamentalmente  con un sistema de asesoramiento permanente, a las líneas de crédito otorgadas, es decir a los prestatarios, evaluando permanentemente su decurso y por tanto garantice el retorno oportuno de los créditos, facilitando operaciones de transacción, entre centros superiores,, entre empresas o en forma mixta y sobre todo realizando el seguimiento y atención oportuna a los diversos eslabones de cada cadena de producción desde su etapa inicial de crianzas o cultivos hasta la exportación o puesta en mercado de acuerdo a cada línea de producción.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Generación de empleo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Claves para triunfar en la búsqueda de empleo
¿Todavía no sabes como actuar ante una entrevista laboral? Pues esta es una de las... [11/11/02]
47.586  
2. Cómo realizar una entrevista de empleo
Este curso consta de cómo nos debemos preparar antes de la entrevista, qué debemos... [11/01/06]
6.378  
3. Trabajo. Cómo buscar empleo
Trabajo. Cómo buscar empleo , este curso va dedicado a las personas que por... [30/06/09]
1.046  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail