12.176 cursos gratis
8.741.943 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Generación de empleo

Autor: Héctor Valdivia Díaz
Curso:
8,50/10 (21 opiniones) |3083 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/08/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 ESTRATEGIA PARA OBTENER EL EXITO

Hasta el capítulo anterior hemos visto la inmensa gama de ideas de proyectos, en los diversos campos y sectores de la producción, a más de otros que pueda existir en los diversos pueblos, de acuerdo al microclima y características peculiares de cada cual.

Ahora nos toca referirnos al curso de acción a desarrollar en la ESTRATEGIA PARA OBTENER EL ÉXITO.

1.- Es fundamental, para lograr el efecto deseado, la COORDINACIÓN INTERSECTORIAL, como condición indispensable; es decir, que los más altos representantes de los sectores de la producción deberán participar activamente en el planeamiento e implementaciòn del programa y las REDES de producción (Ministerios de Agricultura, Educación, Pesquería, Minería, Industria, Turismo, Economía, Producción, etc); Municipios, o Egidos, Regiones, Zonales, etc, de acuerdo a la ubicación de las células o Unidades Básicas de Producción.

2.- Creación y funcionamiento del BANCO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO que contemple dentro de su estructura orgánica los Departamentos o Divisiones de: Agropecuaria, Industria, Pequeña Mineráa, Pequeña Industria, Artesanìa, Vivienda; entre otras.

3.- Coordinación permanente y sostenible entre los SECTORES y el BANCO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO y de estos con las Unidades Básicas de Producción o usuarios de los créditos, antes, durante el decurso del préstamo y concluyendo con la comercializaciòn de los productos; capacitando permanentemente a los usuarios en el correcto manejo y movimiento de los préstamos, así como a los propios agentes técnicos y financieros en la práctica del manejo y movimiento de los préstamos que permita transferencias entre cuentas de usuarios que compran y venden sus productos entre ellos, resolviendo los pagos y amortizaciones, contra produccién. (es decir entre etapas).

Productores de materia prima ---> Centros de acopio ---> Centros de transformación ---> Centros de acopio de productos elaborados ---> Distribución y comercialización ---> Mercados ---> Exportación ---> Consumidor final.

Cada una de estas etapas son autónomas en cuanto a sus créditos y estan sujetas a la supervisiòn del BANCO, especialmente en las transacciones intercentros de producción y la participación plena de los sujetos de crédito en cada caso. 

Capýtulo anterior - ALGUNAS IDEAS DE PROYECTOS

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Generación de empleo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Claves para triunfar en la búsqueda de empleo
¿Todavía no sabes como actuar ante una entrevista laboral? Pues esta es una de las... [11/11/02]
47.586  
2. Cómo realizar una entrevista de empleo
Este curso consta de cómo nos debemos preparar antes de la entrevista, qué debemos... [11/01/06]
6.378  
3. Trabajo. Cómo buscar empleo
Trabajo. Cómo buscar empleo , este curso va dedicado a las personas que por... [30/06/09]
1.046  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail