12.212 cursos gratis
8.341.088 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Generación de empleo

Autor: Héctor Valdivia Díaz
Curso:
8,50/10 (21 opiniones) |3083 alumnos|Fecha publicación: 30/08/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 DONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

A.- Ventajas de órden polìtico: Cumplir con la misión de GENERAR EMPLEO especialmente en las áreas más deprimidas del país, poniendo en práctica un programa económico, financiero y empresarial que busca el mejoramiento de la calidad de vida de los que menos tienen, encaminando a lograr su incorporación en el aparato productivo nacional.

B.- Se logrará una educación eficiente en la formación de técnicos y profesionales competentes con acceso a los mecanismos de crédito y facilidades de transacción, quienes al egresar de sus centros de educación puedan estar en condiciones de aplicar sus conocimientos , participando activamente en su labor empresarial en forma colegiada o individual, con pleno conocimiento de los mecanismos técnicos, financieros y empresariales; con lo que garantizarán un crecimiento económico sostenido con garantía de trabajo permanente.

C.- El universo poblacional que se beneficiará con este esfuerzo, será progresivo, creciente y constante, gracias al efecto multiplicador.

D.- Para que el proyecto tenga la mayor efectividad , contundencia y además satisfaga las expectativas, depende de la decisión política en función de la disponibilidad económica que permita iniciar de inmediato las acciones previas pertinentes y proceder en el más corto plazo, la acción concreta  de implementación de pequeñas empresas de producción, transformación y comercialización de productos.

E.- Es indispensable la creación de un BANCO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO, con características especiales, como, contar con divisiones de Agropecuaria, Agroindustria, Pequeñas Industrias, Artesanías, así como otras líneas afines a las carreras profesionales o técnicas que se imparten.

F.- Se otorguen créditos con tasas promocionales, captando dentro de sus fondos, las diversas líneas de crédito que maneja actualmmente el BANCO MUNDIAL, COFIDE,  y otras fuentes financieras.

G.- Estrechar vínculos con programas de Cooperación Internacional, dispuestos a participar plenamente en la fórmula de desarrollo sostenido y sostenible en el tiempo.

H.- Capacitar a técnicos y profesionales del Banco y de todas las entidades involucradas en el tema, así como de las ONG's, y otras privadas a fin de lograr su cooperación oportuna y eficiente en el manejo, conducción  y asesoramiento del  PROYECTO DE GENERACION DE EMPLEO.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Generación de empleo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Claves para triunfar en la búsqueda de empleo
¿Todavía no sabes como actuar ante una entrevista laboral? Pues esta es una de las... [11/11/02]
47.586  
2. Cómo realizar una entrevista de empleo
Este curso consta de cómo nos debemos preparar antes de la entrevista, qué debemos... [11/01/06]
6.378  
3. Trabajo. Cómo buscar empleo
Trabajo. Cómo buscar empleo , este curso va dedicado a las personas que por... [30/06/09]
1.046  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Trabajo y Seguridad laboral? ¡No te costará nada!