12.176 cursos gratis
8.740.954 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los gatos y su entorno

Autor: Misanimales
Curso:
8,99/10 (139 opiniones) |29129 alumnos|Fecha publicación: 02/07/2003

Capítulo 26:

 La vejez en los gatos (I)

Si bien es conveniente vigilar siempre la salud de nuestras mascotas, cuando éstas llegan a la vejez, debemos aumentar aún más el control de su estado físico y acudir al veterinario de manera más frecuente.

La vejez de los gatos llega a partir de los ocho años, aunque si las condiciones de vida han sido excepcionales, los procesos degenerativos que llegan con la vejez pueden retrasarse hasta los diez años. Las mascotas mayores pueden tener más o menos problemas médicos dependiendo de la nutrición y el cuidado durante toda su vida, aunque también influyen otro tipo de elementos ajenos a la vida del animal, como la genética o las condiciones ambientales del lugar donde vive.

Éstas son las enfermedades más comunes que se dan en los gatos de edad avanzada: enfermedad intestinal inflamatoria, problemas dentales, diabetes mellitas, enfermedades cardiovasculares, renales y pancreáticas, obesidad, anemia, lipidosis hepática secundaria, cáncer, hipertiroidismo, hipertensión y hepatopatías, entre otras.

La vejez en los gatos (I)

Revisiones.- El hecho de que tu gato tenga buen aspecto y esté aparentemente sano, no significa que no debas llevarlo al veterinario a realizarse revisiones periódicas. En este caso lo más adecuado es que el especialista realice un examen físico, análisis de glóbulos rojos, análisis de orina, controle el peso y revise su nutrición, dientes, oídos, uñas y piel, como mínimo una vez al año.

Si el gato tiene algunos problemas leves de salud, el veterinario debe añadir al control rutinario anterior algunas pruebas, como un electrocardiograma o radiografía de tórax. Si nuestra mascota no se encuentra bien y tiene problemas serios de salud, hay que realizar, a parte de los exámenes anteriores una vez cada seis meses, una radiografía abdominal.

No hay que olvidar administrar las vacunas correspondientes a la edad del felino. Es necesario vacunar a los gatos mayores contra FVRCP, rabia, clamidiasis, bordetelosis, y leucemia felina.

Capítulo siguiente - La vejez en los gatos (II)
Capítulo anterior - Principales síntomas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Los gatos y su entorno



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Características básicas sobre perros y gatos
Es posible que en lugar de que el hombre haya domesticado al perro, los perros se... [01/04/08]
5.618  
2. Cuidados esenciales para gatos recién nacidos
Este curso es una guía para el cuidado de gatos recién nacidos y abandonados.... [22/02/12]
19  
3. Las razas de perros
Los perros son las mascotas preferidas por todas las familias ya que son lo más... [01/04/03]
55.839  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail