12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los gatos y su entorno

Autor: Misanimales
Curso:
8,99/10 (139 opiniones) |29129 alumnos|Fecha publicación: 02/07/2003

Capítulo 25:

 Principales síntomas

Los síntomas de intoxicación son principalmente de dos índoles. Por una parte, digestivos, que se muestran a través de anorexia, náuseas, vómitos, hipersalivación y diarreas. Aunque estos síntomas son signos de intoxicación aguda, es cierto que la sintomatología digestiva provocada por venenos es poco frecuente. Y por otra parte, neurológicos, que consisten en convulsiones, coma, modificación del comportamiento, temblores, agresividad, hiperexcitación, parálisis, dificultades de movimiento y pérdida de equilibrio.

También se pueden dar otros síntomas de tipo general como hipotermia o hipertermia, falta de apetito; o cardiovasculares, como arritmias.

La aparición de los síntomas varía según la sustancia y la cantidad ingerida por el animal. Por ejemplo, desde el momento de la ingestión de anticoagulantes, como los raticidas, hasta el momento de la aparición de los síntomas, pueden pasar incluso algunos días. En este punto será difícil que el propietario recuerde las circunstancias de contaminación.

Principales síntomas

Llegar a un diagnóstico exacto es difícil, al menos de una intoxicación concreta, pero es importante para establecer el tratamiento en un animal intoxicado, ya que una vez conocido éste es relativamente sencillo establecer la terapéutica con las máximas garantías de éxito.

Ciertamente, el diagnóstico exacto es importante para establecer el tratamiento en un animal intoxicado, ya que una vez conocido éste es relativamente sencillo establecer la terapéutica adecuada con las máximas garantías de éxito. Pero, por lo general, suele ser difícil establecer el diagnóstico de intoxicación, al menos de una intoxicación concreta.

Pero hay que tener cuidado, ya que los trastornos neurológicos o digestivos, no son exclusivos de intoxicaciones y pueden ser consecuencia de otras alteraciones. Por lo tanto, sólo debe diagnosticar una intoxicación desde el punto de vista de la exploración clínica, después de considerar todos y cada uno de los posibles agentes etiológicos de la enfermedad.

Capítulo siguiente - La vejez en los gatos (I)
Capítulo anterior - Las intoxicaciones del gato

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Los gatos y su entorno



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Características básicas sobre perros y gatos
Es posible que en lugar de que el hombre haya domesticado al perro, los perros se... [01/04/08]
5.618  
2. Cuidados esenciales para gatos recién nacidos
Este curso es una guía para el cuidado de gatos recién nacidos y abandonados.... [22/02/12]
19  
3. Las razas de perros
Los perros son las mascotas preferidas por todas las familias ya que son lo más... [01/04/03]
55.839  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail