12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los gatos y su entorno

Autor: Misanimales
Curso:
8,99/10 (139 opiniones) |29129 alumnos|Fecha publicación: 02/07/2003

Capítulo 20:

 Posibles soluciones para prevenir la alergia

Si tiene que convivir con un gato, se debe mantener a la mascota fuera del cuarto. Por el solo hecho de mantener al gato fuera del lugar donde dormimos, se reduce la exposición considerablemente y se evita así el posible mal. Cada vez que entra el animal a la habitación deja alergenos, por lo que la mascota debe permanecer fuera del cuarto cuanto más tiempo mejor. Además, es preferible bañar al gato con jabón ó champú por lo menos una vez a la semana. Existe evidencia reciente que bañando al animal semanalmente reducirá la cantidad de alergenos que se distribuyen en el ambiente. Otra de las recomendaciones para la prevención es cepillar el pelo del gato en el exterior, lo más frecuente que sea posible, pero nunca deberá hacerlo la persona alérgica. Esto ayudará a quitar el pelo suelto y los alergenos de su mascota, disminuyendo la cantidad que se deposita en el interior.

Es muy recomendable lavar el lugar que utiliza la mascota para dormir y el cajón de arena con cierta frecuencia, esto reduce sobre todo el alergeno presente en la orina del animal, la que suele ser la fuente del el principal.

Un gato produce cierta cantidad de las partículas que desencadenan la alergía por semana. Esta cantidad varía mucho de un ejemplar a otro y suele acumularse en áreas tales como alfombras, colchones, cojines y sobre superficies verticales y horizontales de un cuarto. Ya que las partículas de alergenos pueden penetrar las telas, se sugiere que los colchones y cojines se coloquen en fundas de plástico con cremallera para prevenir la liberación de alergenos cuando se compriman.

El uso de la aspiradora no ayuda mucho en los problemas alérgicos a partículas caseras (polvo, ácaros, hongos, caspa de animales), ya que no extrae el polvo de la parte de abajo de la alfombra y, de hecho, puede volverlas a suspender en el aire, si no cuenta con filtro de alta eficiencia. La limpieza al vapor de las alfombras puede ser mejor que el aspirado en seco, sin embargo esto favorece el crecimiento de hongos por debajo de ella, que también pueden ser alérgicos. La mejor solución es tener un piso de madera o mosaico, con tapetes removibles que puedan ser lavados.

Posibles soluciones para prevenir la alergia

Una opción preventiva adecuada para reducir los aero-alergenos en el ambiente interior, son los filtros de aire caseros, pues reducen (no eliminan del todo) las partículas alérgicas suspendidas dentro de las casas. Éstos podrían ayudar a eliminar algo de la caspa del gato.

Se debe reemplazar la ropa de cama y las alfombras que tengan caspa de animales. Puede tomar semanas o meses eliminar cualquier rastro del animal que pueda desencadenar la alergia. En algunas casas, las partículas animales podrían persistir por un año o más después de que el gato ya no esté presente en la casa. Es preferible mantener a los animales fuera de su cuarto y usar ropa de cama y alfombras nuevas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Los gatos y su entorno



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Características básicas sobre perros y gatos
Es posible que en lugar de que el hombre haya domesticado al perro, los perros se... [01/04/08]
5.618  
2. Cuidados esenciales para gatos recién nacidos
Este curso es una guía para el cuidado de gatos recién nacidos y abandonados.... [22/02/12]
19  
3. Las razas de perros
Los perros son las mascotas preferidas por todas las familias ya que son lo más... [01/04/03]
55.839  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail