12.176 cursos gratis
8.742.080 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los gatos y su entorno

Autor: Misanimales
Curso:
8,99/10 (139 opiniones) |29129 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/07/2003

Capýtulo 28:

 La peritonitis infecciosa

La peritonitis infecciosa felina ha sido ignorada por los veterinarios hasta hace diez años. Se trata de una enfermedad casi imposible de detectar, y para cuando los síntomas comienzan a manifestarse resulta irreversible, puesto que es muy grave y mortal. La única solución que existe hoy en día es la prevención.

En la última década, la peritonitis infecciosa se ha expandido por todo el mundo sin distinguir sexo ni edad entre los gatos.

Los síntomas.- Los síntomas de esta fulminante enfermedad son letargia, pérdida de peso, hinchazón del abdomen, apatía, fiebre intermitente, falta de apetito o inflamación de los órganos internos. Sin embargo, cuando estos signos hacen su aparición, cualquier remedio resulta prácticamente inútil.

La peritonitis infecciosa

Actualmente, no existe tratamiento alguno para esta silenciosa y letal enfermedad; incluso es posible que la muerte se produzca sin que hayan aparecido síntomas. En estos casos, se diagnostica a partir de la autopsia.

Evitar el contagio.- El contagio de esta infección es, por desgracia, común y sencillo. El contacto con otros gatos afectados y la utilización de comederos y cajas de arena son posibles vías de transmisión. Sin embargo, el animal puede contraer el mal sin salir de casa, ya que es frecuente que el virus se propague a través de la arenilla y el polvo que quedan adheridos a la suela de los zapatos. El gato suele jugar con el calzado de su amo, y es entonces cuando inhala las sustancias contaminantes.

La única solución.- La única forma eficaz de prevención es la inmunización. Se trata de una vacuna única, sin variantes, que comenzó a comercializarse el pasado año a escala mundial. Su aplicación resulta bastante curiosa: es la única que se administra mediante una cánula vía intranasal. La aplicación de las defensas ha de repetirse pasado un mes y, después, una vez al año.

Es muy importante recordar que todos los machos y hembras que vayan a dedicarse a la cría deben estar debidamente vacunados contra la Peritonitis. De esta manera, los cachorros que nazcan estarán más protegidos y estimularán los anticuerpos maternales hasta la edad en que puedan vacunarse.

Capýtulo anterior - La vejez en los gatos (II)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los gatos y su entorno



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Características básicas sobre perros y gatos
Es posible que en lugar de que el hombre haya domesticado al perro, los perros se... [01/04/08]
5.618  
2. Cuidados esenciales para gatos recién nacidos
Este curso es una guía para el cuidado de gatos recién nacidos y abandonados.... [22/02/12]
19  
3. Las razas de perros
Los perros son las mascotas preferidas por todas las familias ya que son lo más... [01/04/03]
55.839  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail