12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los gatos y su entorno

Autor: Misanimales
Curso:
8,99/10 (139 opiniones) |29129 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/07/2003

Capýtulo 21:

 La mejor solución para la alergia

El mejor tratamiento para la alergia a un gato es no tener uno en casa y evitar otros tipos de contacto cuando sea posible. Dejar al felino fuera de casa solamente, es una solución parcial, ya que los estudios han demostrado que las mascotas en el patio siguen contaminando lentamente las casas por dentro, pudiendo llegar a concentraciones de alergenos similares a casas con animales dentro.

Si hay un niño alérgico en casa (a otras cosas) y tiene rinitis o asma no es muy recomendable adquirir una mascota de pelo o plumas. Esto incluye conejos, cobayas, ratones, hámsters, monos y todo tipo de aves (pollos, loros, canarios, palomas, pichones, gorriones, periquillos, etc.). Si el niño está empeñado en tener una mascota, lo mejor para la salud del pequeño será seleccionar un animal sin pelo o plumas como tortugas, cangrejos, peces, serpientes, iguanas, camaleones, etc.

La mejor solución para la alergia

Es posible que una persona alérgica a algún animal deje de serlo con el simple paso del tiempo, pero para que ello suceda, sigue siendo necesario que evite lo más posible el contacto con el animal o con sitios contaminados por ellos. Desgraciadamente, la mayoría de los alérgicos mantienen ésta sensibilidad por toda la vida aunque la ciencia, a través de alteraciones genéticas, parece haber encontrado nuevas alternativas para hacer posible que una alérgico a estos encantadores animales tenga como mascota un gato.

La ciencia ofrece una nueva alternativa.- Una compañía de Estados Unidos ha anunciado recientemente su intención de crear gatos genéticamente modificados con el fin de sacarles la proteína que causa alergia a los seres humanos. Con esta modificación en los genes lo que se desea lograr es que los gatos dejen de ser alérgicos para las personas que desearían tener uno de estos animales de compañía pero que no pueden porque son alérgicas.

Las personas alérgicas a los gatos lo son a la proteína Fel d 1, que se produce en la piel de los gatos y que éstos segregan en el pelo. Aunque no se conoce su función básica, los científicos creen que podría actuar como protector contra las bacterias.

Este proyecto está liderado por el experto en clonación de animales Xiangzhong Yang, que trabaja en la Universidad estadounidense de Connecticut. Se cree que en 2003 ya podrían estar ya disponibles los gatos genéticamente modificados, a un precio aproximado de 1000 ¿ cada animal.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los gatos y su entorno



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Características básicas sobre perros y gatos
Es posible que en lugar de que el hombre haya domesticado al perro, los perros se... [01/04/08]
5.618  
2. Cuidados esenciales para gatos recién nacidos
Este curso es una guía para el cuidado de gatos recién nacidos y abandonados.... [22/02/12]
19  
3. Las razas de perros
Los perros son las mascotas preferidas por todas las familias ya que son lo más... [01/04/03]
55.839  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail