12.170 cursos gratis
8.776.024 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gastronomía en Vietnam

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1385 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/06/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 17:

 La nutrición

La población de Vietnam como en todos los países orientales está creciendo rápidamente, los agricultores trabajan duro para producir suficiente alimentos para abastecer los requerimientos de la cocina casera.

Aunque Vietnam produce alrededor de 25 millones de toneladas de arroz por año y es el tercer mayor exportador del mundo de este producto (después de Tailandia y los Estados Unidos Estados), a veces se encuentran con amenaza de desabastecimiento por lo cual es cupo de arroz es racionado en algunas ocasiones.

 

Los productos agrícolas incluyen arroz, maíz, patatas, soja, café, té, plátanos, aves de corral, cerdo, pescado, castañas de cajú, y caña de azúcar y forman parte de su dieta básica.

 

El departamento Socio-económico del gobierno de Vietnam  determina cuánta  proteína debe consumir el pueblo. Los más pobres comen menos carne de vacuno, cerdo, pescado, y aves de corral que las clases superiores. En consecuencia, la anemia por deficiencia de hierro y otros nutrientes en la dieta son más comunes entre la población rural pobre.

 

Los habitantes de la ciudad que están mejor económicamente con trabajos y salarios fijos tienen más probabilidad de tener acceso a la refrigeración, a beber agua potable y al saneamiento ambiental, preparando y comiendo alimentos de manera más saludable.

 

Aquellos que no pueden consumir carne a menudo cuentan con las proteínas incompletas que se encuentran en alimentos de origen vegetal que pueden mezclarse entre sí para producir una proteína completa. Ejemplos de estas combinaciones son la mantequilla de cacahuate en pan de trigo, arroz y frijoles y sopa de guisantes con pan de maíz que forman parte de sus recetas más básicas

 

Como regla general, los granos, cereales, nueces o semillas se consumen junto con los frijoles secos, guisantes secos, lentejas, maní o mantequilla de maní.

 

Las proteínas incompletas que se encuentran en alimentos de origen vegetal también se pueden combinarse con pequeñas cantidades de alimentos de origen animal para producir una proteína completa.

 

La nutrición 2

 

 

 

XOI Cuc

Albóndigas flor de crisantemo y Arroz Dulce

Ingredientes:

1 taza de arroz dulce o pegajoso

3 cucharadas de aceite vegetal

¼  cucharadita de pimienta recién molida negro

1 taza de frijoles amarillos secos mung (arvejas amarillas)

1 diente de ajo, picado

1 cucharadita de sal

1 taza de agua

3 chalotas o parte blanca de 3 cebolletas o cebollines, en rodajas finas

2 cucharadas de maicena junto con ¼ de taza de agua

Preparación

Remoje toda la noche el arroz dulce glutinoso en agua que lo cubra. Limpie los frijoles mung y elimine todas las partículas que flotan en la taza de aclarar, a continuación, coloque el frijol mung en una cacerola. Agregue 1 taza de agua y cueza a fuego lento durante 30 minutos o hasta que estén secos y tiernos. (Para comprobar si está listo, tome un frijol y deslícelo entre los dedos) Cuando los frijoles estén cocidos, redúzcalos a un puré con un tenedor, o en una licuadora. Caliente el aceite en una sartén y añada el ajo y los chalotes. Sofría durante unos segundos, luego agregue el puré de frijoles, revolviendo bien para cubrirlo con el aceite. Añada la pimienta negra y la sal, mezcle bien y fría durante unos 3 minutos. Escurra el arroz en un colador y transfiéralo a un recipiente; tenga la pasta de almidón de maíz-agua lista. Realice 5 bolas de la mezcla de frijol, utilizando 1/3 de taza de puré de frijoles por cada albóndiga,  pase cada una por la mezcla de maicena y luego sobre el arroz dulce, presionando el arroz en la mezcla de frijoles para asegurarse de que se adhiere bien. Aplane la pelota par darle casi la forma de una hamburguesa gruesa. Cocínelas al vapor durante 30 minutos o directamente sobre la parrilla humeante, o hasta que el arroz se vea cocido. Sirva una hamburguesa por persona para el desayuno.

 

Se llama Flor de Crisantemo porque lucen parecidas esta flor.

 

La nutrición 3

Cari Rau Cai

Curry de verduras

Ingredientes:

1 chalote grande

3 dientes de ajo grandes

3 cucharadas de aceite vegetal

2 tallos de hojas de hierba de limón, del externo y duro quitar las hojas verdes, la raíz de los extremos, y los tallos córtelos en rebanadas delgadas.

3 cucharadas de curry en polvo de buena calidad

2 cucharaditas de pasta de camarones (eso les viene desde Tailandia y es opcional)

3 o más chiles rojos secos

1 taza de leche de coco sin azúcar (en lata)

1 taza de caldo de pollo o caldo de verduras

1 cucharada de salsa de pescado

3 hojas de lima o limón trituradas

4 oz judías verdes (vainitas), del tallo corte los extremos y luego cortar en diagonal en trozos 1½  pulgada de largo.

4 oz zanahorias peladas y en rodajas en diagonal en piezas de ¼  de pulgada de espesor

8 oz de papas amarillas pequeñas nuevas, peladas

8 oz berenjenas, cortadas a lo largo en cuartos, luego se cortan en pedazos largos de 1½  pulgadas

Preparación

Echar la chalota y el ajo (enteros y sin pelar) en una sartén seca a fuego alto, hasta que todas las partes han oscurecido, de 3 a 5 minutos. Retirar del fuego. Cuando esté lo suficientemente frío, se pelan y se machacan los ajos y se pelan y cortan finamente la chalota. Caliente el aceite en una olla de fondo pesado a fuego lento. Suba el fuego a medio y sofría el ajo y la chalota hasta que estén ligeramente dorados, unos 10 minutos. Añada la hierba de limón, curry en polvo, pasta de camarones, y los chiles y cocine hasta que los sabores se unan, unos 5 minutos. Añada la leche de coco, caldo de pollo o caldo de verduras, salsa de pescado y hojas de lima. Tape y lleve sólo a un hervor. Baje el fuego a medio-bajo y añada las judías verdes, zanahorias, papas y berenjenas. Cocine, parcialmente cubierto, hasta que las verduras estén tiernas, de 45 a 50 minutos. Sirva con arroz o baguette de Saigón (pan francés) acompañando.

Capýtulo siguiente - Un final dulce

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Gastronomía en Vietnam



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Gastronomía
Este es un gran curso para hacer deliciosas comidas todos los días, de una forma... [22/02/06]
5.661  
2. Gastronomía y cocina de África Subsahariana
La Gastronomía del África Subshariana es el conjunto de artes y costumbres... [05/08/09]
2.906  
3. Gastronomía cajún. Patatas cajún
La mezcla de especias cajún , es originaria del Sur de los Estados Unidos. La... [27/11/10]
892
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail