12.170 cursos gratis
8.776.024 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gastronomía en Vietnam

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1385 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/06/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 20:

 Gastronomía vietnamita. Curiosidades y conclusión

Hay muchos cuentos populares que tienen la comida y los hábitos alimenticios como protagonistas

Hay una creencia popular en Vietnam que Tao Quan, los tres dioses de cocina, están presentes en la cocina de cada casa observando todo lo que ocurre allí. Al final del año lunar, el día veintitrés del mes duodécimo, van al Cielo para informar Ngoc Hoang, el Emperador de Jade, deidad suprema del taoísmo y del Cielo, de los asuntos de la durante el año. Ese día se ofrecen Tao Ouan mejor de la comida y las especias y se presentan con regalos de dinero y ropa.

                                                                                                      Curiosidades y conclusión  2

Dioses de la cocina

Por esta creencia, el 23 de diciembre o mes lunar XII, en todos los hogares se compran 2 sombreros de hombres y un sombrero de mujer, y lo ofrecen junto con tres carpas frescas vivas (que actúan como caballos de los Reyes). Después de la ceremonia de ofrenda, el dueño del hogar libera las carpas en los lagos o estanques que estén cerca.

Aunque los dioses Cocina van al cielo el día 23 volverán a fondo en el día 30 del mismo mes antes del último momento del año viejo.

La razón de tener dioses 3 de la Cocina se debe a que la estufa de barro tradicional vietnamita (bê'p, lO) en la cual se prepara la comida ofrece tres puestos de apoyo para las ollas y sartenes. Así pues, tenemos 3 puestos que están unidos en la base - una trideidad, no sabemos que inició esta leyenda con la estufa, pero la asociación que le dan los vietnamitas es sin duda una curiosidad interesante.

 

                                                   Curiosidades y conclusión  3                                   

Fogon o estufa vietnamita

 

Y para concluir como toda buena comida, lo haremos con un postre, que es muy rico y muy fácil, y se consigue en casi todos los restaurantes del Vietnam porque es bien típico y casero.

 

Gelatina de almendra con coctel de frutas y jarabe

Ingredientes: 6-8 porciones

15 g agar agar (esta es una gelatina de algas que se consigue en tiendas especializadas en repostería.

15 g gelatina sin sabor

1,8 litros agua

2 cucharadas el azúcar, o al gusto

150 ml leche evaporada

¾  de cucharadita extracto de almendras dulces

1 lata grande de cóctel de frutas

Jarabe a base de frutas en conserva, a gusto

Preparación

Ponga el agua a hervir en una olla y vierta mientras remueve el  agar-agar y la gelatina y siga removiendo hasta disolverlas.  Añada el azúcar al gusto. Retire del fuego cuando el azúcar se haya disuelto por completo.  Cuele la mezcla sobre un contenedor rectangular.  Añada la leche evaporada y el extracto de almendra. Deje que se enfríe. Refrigere hasta que cuaje. Retire de la nevera y corte en cubos con un cuchillo húmedo. Coloque en un plato hondo o fuente para servir.  Vierta por arriba la lata de coctel de frutas y bañe con el jarabe de frutas a su elección. Revuelva y sirva frío.

 

Las recetas suministradas en este curso son solo una muestra de la inmensa variedad de recetas que tiene este país, lo importante es conocer su gastronomía y su forma de comer y sus curiosidades gastronómicas.

 

Los vietnamitas han sido asediados, desgarrados por conflictos, hambre y corrupción y siempre se han opuesto a las fuerzas externas. En la creencia de que podría contener a los comunistas (en Ho Chi Minh o Vietnam del Norte), los americanos invadieron con hombres y armas al Vietnam del Sur y esto es historia y no la podemos tapar con un dedo.

 

De pronto, estas influencias históricas entre hindúes y budistas, chinos, franceses, comunistas y, más recientemente, americanos han dejado su huella en la tierra, en casi todos los aspectos de la cultura y especialmente en su cocina. Los antagonismos étnicos y el contraste profundo entre los ricos y los pobres, las diversas religiones entre las tierras bajas y la gente de la montaña se vuelven más amables para sanar las heridas que les h dejado su historia.

 

Espero que les haya gustado y pueden escribirme para comentarme sobre este y otros cursos a mi correo personal gourmetmenu@gamil.com

Que les sea de mucho provecho.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Gastronomía en Vietnam



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Gastronomía
Este es un gran curso para hacer deliciosas comidas todos los días, de una forma... [22/02/06]
5.661  
2. Gastronomía y cocina de África Subsahariana
La Gastronomía del África Subshariana es el conjunto de artes y costumbres... [05/08/09]
2.906  
3. Gastronomía cajún. Patatas cajún
La mezcla de especias cajún , es originaria del Sur de los Estados Unidos. La... [27/11/10]
892
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail