12.170 cursos gratis
8.777.217 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gastronomía en Vietnam

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
10/10 (1 opinión) |1385 alumnos|Fecha publicación: 07/06/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 16:

 Costumbres gastronómicas y comida callejera

En un país donde hay tanta gente es muy común que existan una gran cantidad de puestos de comida en las calles, especialmente en una calle donde se concentran muchos de ellos, ofreciendo sus delicias, o ciertos alimentos, como los rollitos de primavera, que como comen con la mano son propicios para este tipo de tinglados.

Es por todo esto que los habitantes de las ciudades vietnamitas importantes comen con frecuencia las comidas fuera de casa. Por ejemplo, pho Bo (la sopa de carne y fideos)está disponible en casi cada esquina desde la mañana, y ofrecen rollitos primavera o kabobs de albóndiga de carne de cerdo más tarde en el día.

 

Una comida callejera de proveedor vietnamita  y equivalente a "fast food",  podría costar de 1 a 2 dólares americanos. Los puestos de comida callejeros son un común denominador en los que la comida se prepara en el momento, ante los ojos del cliente.

 

Aperitivos sencillos que se comen de mano como los populares rollitos primavera, las albóndigas de carne de cerdo en una brocheta o un balut que es un huevo de pato medio incubado y pueden ser un buen desayuno callejero y rápido mientras se va al trabajo o se hacen compras.

 

                                        Costumbres gastronómicas y comida callejera  2

Balut es un bocadillo para el desayuno en Vietnam

 

La Botana de otro o el "impor ted" es un baguette con paté, un vestigio de los años cuando Vietnam era una colonia de Francia.

 

El Té que los vietnamitas llaman  traes la bebida más común y preparan suficiente té para todo el día, los Vietnamita prefieren té verde (sin fermentar), pero el té negro más familiar a los occidentales están también  disponible en puestos callejeros.

 

Aunque la mayoría de los vietnamitas prefieren el té, el café se cultiva en Vietnam y esta disponible en las ciudades en restantes y en puestos callejeros también. Ambos son servidos calientes y fríos, especialmente la caphees una conocida bebida vietnamita que consta de café con leche condensada (la receta sigue). El agua de coco fresca es otra bebida popular que esta disponible con vendedores callejeros, que simplemente cortan la parte superior de un coco joven y, a continuación lo sirve con una paja o pitillo.

 

Una particular  y refrescante bebida en un día cálido es la Sosa chanh (limón soda).

 

Los olores y los sabores de los puestos de comida callejera son a menudo con los que identificamos a las ciudades importantes del Vietnam no solo Ho-Chi-Min si no también en Hanói y en las poblaciones y mercados flotantes del Delta del Mekong.

 

Caphe (café vietnamita)

Ingredientes para 4

½ taza de leche condensada azucarada

3 a 4 tazas de café expreso colado, fuerte y bien caliente

Preparación

Vierta 2 cucharadas de leche condensada en la parte inferior cuatro claro tazas de café de vidrio. Lentamente rellene cada taza con el café, asegurándose de no perturbar la capa de leche en la parte inferior. Sirva inmediatamente. Cada persona agita su propia leche en el café antes de beberlo. Para café con hielo, verter la leche condensada en la parte inferior de cuatro copas altas. Llenar los vasos con hielo en cubos y a continuación, verter lentamente en el café.

 

Sosa Chanh (limón soda)

Ingredientes para 6

Para jarabe simple:

2 tazas de azúcar (para hacer el jarabe simple de 1 taza)

2 tazas de agua

Para Sosa:

½ taza de jugo de limón recién exprimido

Cubos de hielo o hielo triturado

6 tazas de agua con soda o club soda

Preparación

Para hacer que el jarabe simple, combinar 2 tazas de azúcar y 2 tazas de agua en un cacerola. Poner a hervir a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que se disuelva el azúcar. Continuar cocinando sin revolver alrededor de 5 minutos, hasta que la mezcla este clara y la consistencia de jarabe ligero. Retire del fuego y deje enfriar completamente. Utilice inmediatamente o verter un  jarra limpia y guardar en la nevera, bien tapado, listo para usar. Se obtienen cerca de 2½ tazas. Hacer refresco de limón: en una jarra, combine 1 taza de jarabe simple y jugo de limón. Revolver para mezclar bien. llene seis vasos altos con hielo triturado; a continuación, verter ¼ taza de jarabe de limón en cada vaso, llenar el resto agua soda, agitar y servir inmediatamente.

 

Costumbres gastronómicas y comida callejera  3

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Gastronomía en Vietnam



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Gastronomía
Este es un gran curso para hacer deliciosas comidas todos los días, de una forma... [22/02/06]
5.661  
2. Gastronomía y cocina de África Subsahariana
La Gastronomía del África Subshariana es el conjunto de artes y costumbres... [05/08/09]
2.906  
3. Gastronomía cajún. Patatas cajún
La mezcla de especias cajún , es originaria del Sur de los Estados Unidos. La... [27/11/10]
892
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail