12.170 cursos gratis
8.776.024 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gastronomía en Vietnam

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
10/10 (1 opinión) |1385 alumnos|Fecha publicación: 07/06/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 11:

 Cocina vietnamita: influencias

A pesar del auge que hoy viven las culturas orientales en todo el mundo, Vietnam es aún un país desconocido en lo gastronómico. Su cocina tiene platos ricos en sabores y texturas, muchos de ellos similares a los de cocina china, pero con la distinción de las influencias francesas y norteamericana. Aparte de Mongolia, Chin, Francia y Estados Unidos, sus vecinos Laos, Camboya y Tailandia cambiaron radicalmente el sabor de la cocina vietnamita al introducir el curry y las especias que venían de la India, aunque los vietnamitas utilizan las especias en menor cantidad por ejemplo uA spicy dish of Vietnam is usually milder than that of Thailand, even though both cuisines use fish sauce, shrimp paste, lemon grass, mint, basil, chili peppers, and curry as key ingredin plato picante de Vietnam es más leve que uno preparado en Tailandia, a pesar de que ambas cocinas usan para condimentar sus platos la salsa de pescado, la pasta de camarones secos, hierba de limón, menta, albahaca, chiles y el curry como ingredientes principales.

CuandoThe French played a crucial role in the development of Vietnamese cuisine. los franceses colonizaron el país, jugaron un papel crucial en el desarrollo de su cocina aportando las técnicas de saltear y el amor por café con leche y los pasteles cremosos. Vietnamese soups, which stemmed from French influence, have their own taste with the use of various noodles. La sopa vietnamita, deriva de la influencia francesa, tiene su propio gusto con el uso de pasta, aunque la cocina vietnamita ha conservado un carácter distintivo mediante la adaptación de la creativa de los cocineros vietnamitas a estas influencias extranjeras y lThe Vietnamese are skilled at combining complementary ingredients to form new flavors with contrasting textures.Different regions of Vietnam have their own ways of making soup specialtieThe food is healthy, thanks to its reliance on fresh vegetables, stir-frying, and use of vegetable oil rather than ba comida es sana, gracias a su dependencia de las hortalizas frescas, la fritura y el uso de aceite vegetal en lugar de mantequilla, pero ahora esta influencia se h visto fusionada por la influencia de los países orientales que rodean y hacen vida y comercian con el Vietnam.

 

A Vietnamese meal is rarely divided into courses.Las verduras son de gran consumo, especialmente en el sur, para restablecer el equilibrio entre la carne de los animales y los productos frescos. The distinct flavors of Vietnamese food come primarily from mint leaves, coriander, lemon grass, shrimp and fish sauces (nuoc nam and nuoc cham), star anise, ginger, black pepper, garlic, basil, rice vinegar, sugar, and green onions.

 

El pueblo vietnamita siente orgullo por sus alimentos ricos en calorías, sabores deliciosamente complejos. To foreigners, its specialties are really worth exploring, trying, and enjoying.

 

Si hay algo que los vietnamitas adoran es el  Bánh Mì y es un sándwich que les dejaron los franceses durante su dominio, un bocadillo preparado en pan de baguette y es plato ms representativo de la colonozacion

 

Cocina vietnamita: influencias  2

Bánh Mì 

Ingredientes

1 zanahoria, cortada en juliana o rallado

¼ de libra o 250 gramos de daikon, cortado en juliana o rallado (es un rábano grande de color blanco que es especialmente rico en vitaminas y minerales) 

¼ de taza de vinagre

3 cucharadas agua  

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita sal  

4 baguettes pequeñas

¼ de taza mayonesa

Alrededor de 1 libra o 500gramos de carne de cerdo, pollo, tofu o de rellenos distintos (ver variaciones)

½ pepino, en rodajas finas  

½  manojo cilantro

2 a 3 chile en rodajas finas (opcional)

Salsa de soja al gusto

Preparación

Mezcle el vinagre, el agua, el azúcar y la sal en un tazón pequeño. Añada la zanahoria y el daikon, mezcle bien y deje marinar por lo menos 30 minutos. Escurra bien antes de usar en los sándwiches. Corte las baguettes abriéndolas a lo largo, dejando un lado del pan como una bisagra. Abra el pan y retire un poco de la miga del interior dejando un espacio. Unte el interior de cada baguette con mayonesa. Añada capas de carne, zanahoria y daikon marinados, pepinos, ramitas de cilantro y chile. Rocíe con salsa de soja y sirva.

 

 

 

 

 

Algunas variaciones

Thit nuong: de cerdo asado.

Xa xiu: de carne de cerdo a la barbacoa

Ga nuong: pollo a la parrilla.

Chay: vegetariana, con tofu frito.

Trung chien: de huevos revueltos. Populares para el desayuno.

xiu mai: albóndigas de carne de cerdo o de res con una salsa de tomate dulce.

Paté: paté untado sobre el pan.

Bi: piel de cerdo o chicharrón desmenuzado.

Dac biet: combo especial con cerdo a las brasas y embutidos de cerdo.

Capítulo siguiente - Las carnes, y las verduras
Capítulo anterior - La importancia del arroz

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Gastronomía en Vietnam



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Gastronomía
Este es un gran curso para hacer deliciosas comidas todos los días, de una forma... [22/02/06]
5.661  
2. Gastronomía y cocina de África Subsahariana
La Gastronomía del África Subshariana es el conjunto de artes y costumbres... [05/08/09]
2.906  
3. Gastronomía cajún. Patatas cajún
La mezcla de especias cajún , es originaria del Sur de los Estados Unidos. La... [27/11/10]
892
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail