12.176 cursos gratis
8.741.795 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gastronomía en Vietnam

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1385 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/06/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 La cocina de Hanói

Hanói, capital de la República Socialista de Vietnam, se jacta de ser una de las ciudades más seductoras de Asia. Con un encantador paisaje con lagos como el lago Hoan Kiem con sus riveras en donde los vietnamitas suelen hacer el ejercicio mañanero, sombreados y agradables bulevares y parques frondosos exhibe sus bellos y diversos tesoros arquitectónicos, como el Mausoleo de Ho Chi Minh, casas coloniales francesas que contrastan con rascacielos modernos y con su pagoda de 1.500 años de antigüedad, mercados bulliciosos, y una próspera vida nocturna además de muchos restaurantes que ofrecen su excelente gastronomía.

En Hanói, se fusiona lo vetusto con lo moderno. El espíritu del Vietnam histórico, representado por sus templos, sus monumentos y su casco antiguo con callejuelas propias de una cultura ancestral donde usted puede encontrar 'la calle pescado en escabeche' en el Casco Viejo y refrescarse con cerveza de barril en 'bia hoi unión, en contraste con lo moderno de los ejecutivos consumiendo sus cafés cappucinos en  terrazas mientras comparan sus teléfonos móviles.

 

Los principios básicos de la cocina del norte y especialmente en Hanoi  están más en consonancia con la gastronomía de la China que a la de otras regiones locales, menos especiad pero sin  prescindir de la pimienta negra y las hierbas dulces y picantes como la menta, albahaca, cilantro, cebolla, hojas de limón y varias otros sabrosas y aromáticas.

 

Uno de los paltos mas resaltantes de la cocina de Hanoi en el Bun cha  que no es mas que es carne de cerdo a la parrilla servido sobre una cama de fideos de arroz frío y se cubren con algunas hierbas. La carne un trozo de carne de cerdo entreverado con grasa, y se asa a la parrilla en un par de pinzas de bambú. Es marinado en una mezcla de dulce, picante, salado y amargo, Pero, como tantas otras recetas del norte, lo que da al  bun cha de Hanói su sabor y aroma característicos son las hierbas de menta.

 

En Hanói se crían unos caracoles que se les llama oc en los estanques y lagos, crecen del tamaño de una pelota de golf, tiene un color rayado, y con ellos preparan una receta sabrosa llamada Bun oc son los caracoles hervidos y bañados con una salsa Cham mouc, colocados en un tazón de fideos de arroz.

 

El Oc Ngoi son caracoles picados mezclados con cebolla, ajo, jengibre y champiñones; envuelto en hojas de lechuga o vid y luego guisadoe o los  Oc bia hap son los caracoles se guisados en cerveza, otras recetas son caracoles salteados etc.


Ellau (olla de caldo caliente) viene de China que puesta en la mes en ella se cuecen  una variedad de alimentos, como fideos de arroz, el corazón de cerdo, el hígado y los riñones, la carne de cabra, anguila, cebolla, verduras, tambien los mariscos, pescados de río o pollo.

 

La cocina de Hanói 2

Bun Cha

Cerdo a la parrilla al estilo de Hanói

Ingredientes para 4 porciones

1 cucharada azúcar mascabado

2 cucharadas salsa Vietnamita de pescado

1 diente grande de ajo, finamente picado

1 chalote, finamente picado

2 cucharaditas de azúcar de palma o dorada

1 cucharadita sal

500 g de pulpa de carne de cerdo picada o molida para albondigas

250 g fideo de arroz, cocido

125 g brotes de soja

Puñado de cilantro, hojas de albahaca, hojas de menta, cebollin y hojas de lechuga, trozadas a mano

Preparación

Derrita suavemente el azúcar mascabado con dos tercios de la salsa de pescado en una cacerola de base pesada, revolviendo todo el tiempo.  Deje que se enfríe y transfiéralo luego a un razón para combinarlo con el ajo con, la cebolla, azúcar de palma o azúcar en polvo, la salsa de pescado y la sal restante.  Añadir la carne de cerdo picada o molida, mezcle bien, tape y deje reposar durante 3 horas.  Dar forma a la carne de cerdo picada en hamburguesas pequeñas, cerca de 1 pulgada de diámetro, colocarlas en una parrilla precalentada y asarlas durante 3-4 minutos por cada lado, hasta que estén cocidas. Para servir, divida los fideos entre 4 platos calientes, agregue la carne de cerdo, las hojas de lechuga trocadas, brotes de soja y las hierbas. Vierta la salsa por encima.

 

La cocina de Hanói 3

Cha ca hanoi

Pescado frito con eneldo de Hanói

Ingredientes: rinde 4 porciones

75 g harina de arroz

7,5 ml de cúrcuma en polvo

500 g filetes de pescado blanco, como el bacalao sin piel y cortadas en trozos tamaño

3 cucharadas de aceite vegetal, para freír

1 manojo grande de eneldo fresco

15 ml cacahuete (maní) de aceite

30 gramos de maní tostado

4 cebolletas (cebollines), cortado en trozos pequeños

1 manojo pequeño albahaca fresca, los tallos eliminados, y las hojas picadas

1 manojo pequeño de cilantro fresco, los tallos eliminados

Hojas de limón cortado en trozos

Salsa de Nuoc cham, (salsa de pescado) para servir

Preparación

Mezclar la harina con la cúrcuma y poner los trozos de pescado en ella hasta que estén bien cubiertos. Calentar el aceite en un wok o sartén pesado y cocine el pescado en tandas hasta que estén crujientes y dorados. Escurrir sobre papel de cocina. Coloque algunas de las hojas de eneldo sobre una fuente de servir, coloque los peces en la parte superior y manténgalos calientes. Corte algunas de las hojas del eneldo restante y resérvelos para adornar. Caliente el aceite de maní en una sartén pequeña o en un wok, añada el maní y cocine por 1 minuto. Añada la cebolla, las hojas de eneldo restante, la albahaca y el cilantro. Saltee por no más de 30 segundos, luego coloque las hierbas y el maní sobre los trozos de pecado. Adorne con el eneldo picado y sirva con las rodajas de limón y rocié con Nuoc cham por encima.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Gastronomía en Vietnam



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Gastronomía
Este es un gran curso para hacer deliciosas comidas todos los días, de una forma... [22/02/06]
5.661  
2. Gastronomía y cocina de África Subsahariana
La Gastronomía del África Subshariana es el conjunto de artes y costumbres... [05/08/09]
2.906  
3. Gastronomía cajún. Patatas cajún
La mezcla de especias cajún , es originaria del Sur de los Estados Unidos. La... [27/11/10]
892
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail