12.170 cursos gratis
8.776.024 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gastronomía en Vietnam

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1385 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/06/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 La cocina de la Bahía de Halong

El nombre Ha Long significa donde el dragón descendió al mar y posee dos leyendas locales del Vietnam, la primera cuenta que la bahía de Halong fue creada por un grupo de dragones que bajaron del cielo y lanzaron una lluvia de perlas sobre el mar. Al contacto con el agua, las perlas se convirtieron en islas de roca que impidieron el avance de un terrible ejército invasor, y la segunda refiere que un dragón que creó la bahía y las islas con un coletazo. Existe incluso el cuento sobre una criatura legendaria actual, Tarasque, que se cree frecuenta aún esta zona que por su belleza es probablemente el sitio mas turístico de todo Vietnam es por eso que hablamos de ella como un capitulo importante, pues es la gastronomía que casi todos los visitantes encuentran en su viaje por este maravilloso país.

En el golfo de Tonkín, esta espléndida bahía, posee tres mil islas que emergen de las aguas cristalinas y de color esmeralda, que están dotadas de innumerables playas y grutas modeladas por el viento y las olas. Hang Dau Go, es la gruta más impresionante de todas, es una cueva muy grande que conforman tres cámaras.

 

la Bahía de Halong fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994  y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150.000 hectáreas.

Los vietnamita aquí viven del turismo y de la pesca, por eso la gastronomía del lugar se especializa en platos preparados con pescados a los cuales alimentan con arroz o soja y mariscos porque los hay en abundancia y en cualquier restaurante de Cat Ba, que es la isla mas grande de la bahía, te ofrecen unas buenas gambas o langostinos a la brasa, acompañados de salsa de soja o de esa sal con sabor tan intensamente marino mezclada con zumo de lima y chile.

 

La cocina de la Bahía de Halong 2

Anguilas Fritas al estilo vietnamita.

Ingredientes

1 kilo de anguilas frescas, limpias y cortadas en trocitos

Sal y pimienta negra a gusto

1 cucharada colmada de salsa de ostras

2 cucharadas de salsa de pescado

2 tazas de caldo especiado gusto

Harina

Una mezcla para freír preparada con huevo batido, leche de coco, chile en polvo y un poquito de harina, en Vietnam se utiliza leche de coco en polvo.

Ajo machacado y picado

Preparación

Cortar las anguilas en trocitos (previamente limpiadas) y en un tazón grande se marinan con las con sal, pimienta negra, salsa de ostras y salsa de pescado, dejándolas en reposo 1 hora. Se cocinan dos veces en dos woks diferentes, en el primero ponen las anguilas aderezadas y se les da una especie de hervor con el caldo especiado, 5 minutos solamente, se sacan y se dejan escurrir, pasándolas luego por harina y por la mezcla para freír. Se fríen en aceite hirviendo por tandas hasta que estén crujientes y doraditas y se sirven espolvoreadas con ajo picado. El sabor, al principio es dulce, predomina la salsa de ostras, y al masticar te encuentras con una carne jugosa y sabrosa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Gastronomía en Vietnam



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Gastronomía
Este es un gran curso para hacer deliciosas comidas todos los días, de una forma... [22/02/06]
5.661  
2. Gastronomía y cocina de África Subsahariana
La Gastronomía del África Subshariana es el conjunto de artes y costumbres... [05/08/09]
2.906  
3. Gastronomía cajún. Patatas cajún
La mezcla de especias cajún , es originaria del Sur de los Estados Unidos. La... [27/11/10]
892
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail