12.170 cursos gratis
8.777.217 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Gastronomía en Vietnam

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1385 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/06/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Las carnes, y las verduras

Vecinos han influido los vietnamitas personas en lo que respecta a lo que comen y cómo cocinar. Personas de Mongolia que Vietnam invadió desde el norte en el décimo siglo trajo la carne de vacuno con ellos. Se trata de cómo carne de vacuno se convirtió en parte de la dieta vietnamita. 

Comunes vietnamitas son platos de carne de vacuno pho bo(la sopa de carne y fideos de la que ya hablamos) y Bahía de Bo mon (carne cocido de siete maneras).

 

Las tierras cultivables aparte de aquellas dedicadas a los arrozales, están llenas de huertas donde se cultivan las más variadas hortalizas, porque a los vietnamitas les gustan los vegetales bien frescos y también de ganado que se cría excelentemente, así como su litoral, es rico en la pesca de mariscos y pescados de gran calidad.

 

También se cultivan muchos plantes como condimento tales como el cilantro, lemon grass o hierba limón, jengibre, menta, albahaca, ajonjolí, y chiles que proporcionan un contraste en textura y sabor al picante componente de la carne en una comida, las verduras son consumidas crudas o semicrudas y cortadas en trozos pequeños (generalmente cortada diagonalmente, o en juliana), especialmente en el sur. Como les gustan los vegetales frescos y crujientes incluyen los pepinos y brotes de soja en muchas de sus recetas. La menta es muy importante tiene muchísimas variedades distintas y se usan todas ellas.

 

Entre las carnes más populares y utilizadas en la cocina casera, destacan además de los vacunos, el pollo, el pato y el cerdo, además de ingredientes mucho más exóticos como algunos reptiles o el murciélago y la serpiente de agua que se consume mucho, y aseguran que tiene un sabor muy parecido al del pollo.

 

Pollo "Puffs"

Ingredientes: Hace 20 unidades

Corteza

300 g Harina, más extra para espolvorear

3 cucharadas de Azúcar

½  cucharadita de Levadura en polvo

½  cucharadita de Sal

65 g margarina vegetal

125 g mantequilla

6-7 cucharadas agua helada

1 huevo ligeramente batido

1 cucharada agua

Relleno

1 cucharada de aceite

1 cucharada mantequilla

½  cebolla mediana, picada

3-4 dientes De ajo, picado

450 g Pechuga de pollo o la carne del muslo, deshuesado y cortado en cubos

1 de papa pequeña, picada

1 zanahoria pequeña, picada

250 ml Agua o caldo de pollo

100 g guisantes verdes (descongelado, si congelado)

100 g Las pasas (opcional)

2 cucharaditas sal

½  cucharadita de Pimienta

Preparación

Para hacer la masa, mezclar la harina, azúcar, polvo de hornear y la sal en un tazón. Cortar la mantequilla y la manteca o margarina vegetal con un cuchillo hasta que la mezcla se asemeje a pan rallado grueso.  Agregue el agua helada, un poco a la vez mientras que la mezcla para formar una masa suave, forme un bola. Espolvoree un poco de harina sobre una hoja de papel encerado y envuelva la en el papel encerado. Enfriar 30 minutos en el refrigerador.  Para preparar el relleno, calentar el aceite y la mantequilla en una sartén. Agregue la cebolla y sofría por 1 minuto, luego agregar el ajo y rehogar un 1 minuto. Añadir la carne de pollo en cubitos y rehogar hasta que dore el pollo.  Agregue la papa y la zanahoria y cocine durante 2-3 minutos. Agregue el agua o caldo y cocine a fuego lento hasta que las papas y las zanahorias estén tiernas y el pollo esté completamente cocido.  Añada los guisantes y las pasas y cocine a fuego lento unos minutos más 2-3. Sazone con sal y pimienta. Con una cuchara ranurada, transfiera todo  a un tazón. Ponga a un lado durante 30 minutos para que se enfrie.  Precaliente el horno a 200oC (400ºF). Retire la masa fría de la nevera. Ligeramente enharine una tabla de amasar o la mesa limpia. Usando un rodillo, extienda la masa hasta que es de 3 mm de espesor.  No extienda demasiado fino o se romperá cuando se hornea. Cortar círculos de 10 cm con un cúter o un recipiente pequeño. Reúna los pedazos sobrantes y volver extenter para que puedan ser utilizados de nuevo. Usted debe obtener alrededor de 20 círculos de pastelería.  Vierta aproximadamente 1-2 cucharaditas de relleno en el centro de cada círculo de pastelería. Doble el círculo para unir los bordes y el relleno es sellado. Presione los bordes de la masa con las púas de un tenedor.  Combine los huevos ligeramente batidos con 1 cucharada de agua. Cepille la superficie de cada pastel con la mezcla de huevo. Colóquelos en una bandeja de hornear engrasada. Con un cuchillo haga 2-3 cortes en la superficie de cada bocanada para  permitir que salga el vapor hornear tiempo. Hornee en horno precalentado durante unos 20 minutos o hasta que se dore.  Deje reposar por unos minutos para enfriar antes de servir.

 

Estos pasteles los venden en puestos callejeros

 

                                                                                                     Las carnes, y las verduras 2

La comida en la calle

Capýtulo siguiente - Los rollitos vietnamitas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Gastronomía en Vietnam



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Gastronomía
Este es un gran curso para hacer deliciosas comidas todos los días, de una forma... [22/02/06]
5.661  
2. Gastronomía y cocina de África Subsahariana
La Gastronomía del África Subshariana es el conjunto de artes y costumbres... [05/08/09]
2.906  
3. Gastronomía cajún. Patatas cajún
La mezcla de especias cajún , es originaria del Sur de los Estados Unidos. La... [27/11/10]
892
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail