12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Dinero. cuánto hay en el mundo

PLAN PARA AHORRAR UN MILLON DE DOLARES.

PRESENTACION.

El curso muestra la factibilidad de lograr UN MILLON DE DOLARES previo cumplimiento de las siguientes variables: a) ingresos, b) temporalidad, c) tasa de interés, d) negocio productivo.

La regla 90/10 señala la importancia del ahorro conjugado con el ingreso, elementos fundamentales para alcanzar el objetivo: UN MILLON DE DOLARES. Se analiza, desde la perspectiva matemática, opciones de tasas de interés y, capitalización compuesta para resolver la temporalidad. Se expone el principio económico que soporta al tablero del ajedrez.

El proyecto se enriquece con algunas ideas del prestigiado escritor e inversionista inmobiliario y financiero: Robert Kiyosaki. El cuadrante del flujo de ingresos, diagnostico diferencial y, el rol que juegan los negocios e inversiones productivas. El Plan de Negocio en la consecución del objetivo principal, será la culminación del presente ensayo financiero.

Lo motivacional del curso: Llegar a pertenecer al selecto grupo de millonarios que son pocos en el mundo pero no menos importante lograr “Independencia Financiera”.

La riqueza es como el agua salada, mientras mas se bebe mas sed da”.

1. Datos interesantes.

¿Cuánto dinero hay en el mundo y quien lo tiene?

Un cálculo, a enero de 2005, que los autores consideran relativo y no exacto (“El dinero la autodestrucción del ser humano”): $47 trillones de dólares. Solo los astrónomos tienen entrenada su mente para leer y comprender cifras increíblemente grandes para el común de los mortales; el siguiente cuadro muestra como se vería esta suma colosal:

1 millón de dólares$ 1,000,000
1 billón de dólares$1,000,000,000
1 trillón de dólares$1.000.000.000,000

La revista Forbes publica periódicamente la lista de MIL personas que cuando menos tienen mil millones de dólares, en lo individual o sea UN BILLON.

Merril Lynch (corredores de bolsa) tiene una lista de cerca de 10 millones de personas que cuando menos tienen UN MILLON DE DOLARES (obviamente incluye a los mencionados en el párrafo anterior), arrojando un total de:

39.8 trillones de dólares. Se estima que detentan el 67% de la riqueza mundial.

La población mundial supera los 6,000 millones de habitantes de los cuales una tercera parte viven en extrema pobreza (sobreviven con un dólar diario). Se estima una población económicamente activa de 1,500 millones.

Por lo anteriormente expuesto, sin analizar, las desigualdades, la injusticia de que en pocas manos está la mayor parte de la riqueza, el punto, motivo del presente trabajo: significar el margen amplísimo de llegar a pertenecer al grupo selecto de los que tienen cuando menos UN MILLON DE DOLARES.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ganar dinero con ahorro e inversión. Ahorrar un millón de dólares es posible



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ganar dinero con la crisis
Ganar dinero con la crisis , ¿ dinero y crisis ? sí, es posible conseguir... [04/12/09]
2.723  
2. Equilibrio macroeconómico por igualdad ahorro e inversión
El equilibrio macroeconómico por igualdad de ahorro e inversión se deduce de la... [08/02/12]
9  
3. Ahorrar. Consejos para controlar gastos
Aprende algunos consejos para poder ahorrar . Te resultarán muy efectivos y... [21/11/11]
14  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail