12.170 cursos gratis
8.755.445 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Ganancias exentas

b) Ganancias Exentas

ART. 20 L Inciso c)

Están exentos del gravamen las remuneraciones percibidas por el desempeño de diplomáticos, embajadores, agentes consulares y representantes oficiales de países extranjeros. Estos sujetos estarán eximidos del impuesto en la medida que entre nuestro país y el extranjero exista un acuerdo de reciprocidad.

ART. 20 Inciso i)

Están exentos de la 4º categoría:

- Intereses reconocidos en sede judicial, o administrados como accesorios de créditos laborales.

Por ejemplo: $1000 ganados en juicio, $200 intereses, estarán exentos de 4º categoría solo los intereses. Solo es eximido el interés, no el capital.

- Las indemnizaciones por antigüedad, en los casos de despido, las rentas percibidas por indemnizaciones que se reciban en forma de capital o rentas por causa de muerte o incapacidad. Producidas por accidentes o enfermedades, no pagaran por ellas.

- No están exentos las jubilaciones, pensiones, retiros, subsidios, porque ya están en el inciso c) y las remuneraciones que se continúan percibiendo durante las licencias o ausencias por enfermedades, las indemnizaciones por falta de preaviso en el despido, los beneficios o rescates netos de aportes no deducibles de los planes de seguro no retirados; no estará gravados cuando los beneficios o rescates sean originados en la muerte o incapacidad del asegurado.

Los importes que se abonen al personal por retiro voluntario no se encuentran alcanzados en la medida en que no superen los montos que en concepto de indemnización por antigüedad en el despido establezcan las disposiciones legales, esto es aplicable tanto para los retiros de la actividad estatal o privada.

ART. 23 LEY 24714

Las asignaciones familiares se encuentran exentas del impuesto en virtud a lo dispuestos en esta ley, la cual dispone que -las prestaciones que establece esta ley son inembargables, no constituyen remuneración ni están sujetas a gravámenes, y tampoco serán tenidas en cuenta para la determinación del SAC ni para el pago de las indemnizaciones por despido, enfermedad, accidente o para cualquier otro efecto-.

ART. 1º DR.

Dicho Art. Exime de la presentación de la DD.JJ a los sujetos que solo obtengan rentas provenientes del trabajo personal en relación de dependencia, siempre que se hubiese retenido el impuesto correspondiente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ganancias. Impuesto a las ganancias (4ª categoría)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ganancias. Impuesto a las ganancias (1ª categoría)
Curso sobre el impuesto a las ganancias. Veremos la parte legal que afecta a la... [13/01/09]
987  
2. Impuestos a las ganancias
En este curso usted aprenderá los conceptos básicos que necesita aprender para la... [26/03/08]
1.209  
3. Impuesto sobre la renta. Trabajadores asalariados
En el siguiente curso que traemos hoy hablaremos sobre una de las preocupaciones... [11/04/11]
506  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail