12.176 cursos gratis
8.742.283 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Animales y Naturaleza > Medio ambiente > Fuentes fijas > Opiniones del curso

Fuentes fijas

Autor: CARLOS ALBERTO ECHEVERRI
Curso:
8,80/10 (5 opiniones) |7675 alumnos|Fecha publicación: 24/02/2006
Envía un mensaje al autor

Hay 5 opiniones del curso Fuentes fijas




Sobre el curso: Fuentes fijas- 16/12/2010

Hola,
Soy nueva en esto, pero me interesa muchisimo comprenderlo bien.
Quisiera saber si es posible usar una sonda isocinetica para chimeneas de camiones?. Asi mismo quisiera saber que requisitos debe cumplir una chimenea (con respecto al diametro minimo) para que pueda ser aplicable este metodo de medición.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

Re: Sonda isocinética

13/01/2011
Te mando un ejercicio que hice para un examen :

He supuesto para el ejercicio que el centro emisor ( motor ) es fijo dentro de un elemento móvil que es el camión por lo que la sonda podría teóricamente valer si constructivamente soportase las vibraciones debidas al motor y al desplazamiento , así como la alimentación eléctrica mediante alternador fuera adecuada.

  
Re: No se puede

20/06/2011
Saludos

El problema del muestreo isocinético esta en el tubo pitot. Usar un tubo pitot en S para medir la velocidad de los gases en la chimenena implica utilizar un chimena con un diámetro mayor de 0.30 m. Para diámetros menores se debe utilizar un tubo pitot estandar (o patrón). El problema con el exhosto de los camiones es que debes hacer dos puertos de muestreo a 90° el uno del otro de aproximadamente 7.6 cm de diámetro, lo que prácticamente dañaría el exhosto y el muestreo no sería representativo.

  

Sobre el curso: Fuentes fijas- 12/04/2010

Estimado Carlos,
Soy traductora y tuve que realizar una traducción sobre las especificaciones técnicas de los orificios o puntos de muestreo para contaminantes gaseosos para la instalación de equipos de monitoreo portátiles. Googleando llegué a tu curso, y , gracias a tu explicación, accesible para quien no es experto pero a la vez detallada y completa, pude comprender el tema y así pasar los conceptos de un idioma a otro. Dado que era una traducción del inglés al castellano, fue importante basarme en la terminología que utilizaste para darle naturalidad. Me ayudaron muchísimo los gráficos y dibujos que presentaste, sobre todo el de la plataforma de muestreo con los dos hombres subidos a la escalera tomando la muestra. ¡No sé cómo agradecerte! ¡Te amo, te amo, te amo!
:-)
Lo mejor
Todo
Lo que no me ha gustado
Nada

Re: Muchas gracias

11/09/2010
Gracias por tus comentarios. Me alegra que el curso te haya servido.

  
Anonimo

Sobre el curso: Fuentes fijas- 05/03/2010

Todos los conceptos están justificados y la línea de razonamiento se sigue con facilidad. Felicidades y muchas gracias al autor.
Fernando

Re: Muchas gracias

11/09/2010
Espero que el curso te haya servido.

  
Consulta
7/10

Sobre el curso: Fuentes fijas- 18/02/2010

Felicitaciones por su curso se encuentra en un lenguaje facil y didactico.

La presente solicitud es la siguiente: un tubo pitot tipo S en que valor debe estar para poderlo validar como un equipo de medicion en pruebas isocineticas?

Gracias.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

Anonimo
Re: Valor de Cp?

28/04/2010
Te comento que según lo que he leido, los valores usuales en los que se encuentra un pitot tipo S están entre 0.77 y 0.84. De acuerdo con EPA method 2, si cumples con los requerimientos dimensionales, se le asigna el valor por defecto (0.84). Sin embargo, esto es un poco inexacto debido a que tú utilizas el tubo en un ensamble junto con otros elementos, por ejemplo, la termocupla y la sonda de muestreo, en el caso de un equipo isocinético. En el caso mencionado, lo mejor sería calibrar el conjunto tubo-sonda-termocupla en un túnel de viento contra un patrón (ya sea un pitot estándar, un anemómetro de hilo caliente o un LDA) y obtener el Cp por medio de la relación patrón-instrumento

  
Re: Valor de Cp

11/09/2010
Saludos

Los tubo pitot nuevos generalmente vienen con un valor de Cp de 0.84 a 0.86. Pero el valor que se debe usar es el que se encuentra en el porceso de calibración en un tunel de viento con un tubo pitot patrón o estándar.

  
Fantastico
10/10

Sobre el curso: Fuentes fijas- 16/10/2008

me sorprende todo el tema aunque les confieso q estan taneces esa formulas

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

Re: Fórmulas

11/09/2010
El manejo adecuado de dichas fórmulas es indispensable para saber si el muestreo estuvo bien realizado y hallar la emisíon real de la fuente

  

1
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail