3.309 cursos gratis
6.273.225 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Animales y Naturaleza > Medio ambiente > Fuentes fijas > Método 8: determinación de emisiones de neblina ácida y dióxido de azufre de fuentes estacionarias

Fuentes fijas

Autor: CARLOS ALBERTO ECHEVERRI
Curso: 5/5 5/5 (1 opinión) |1954 alumnos|Fecha publicación: 24/02/2006

Capítulo 9:

 Método 8: determinación de emisiones de neblina ácida y dióxido de azufre de fuentes estacionarias

Principio.

Una muestra de gas es extraída isocinéticamente de la chimenea. La neblina ácida (incluyendo trióxido de azufre) y el dióxido de azufre son separadas, y ambas fracciones son medidas separadamente por el método de titulación torina-bario.

Aplicabilidad.

Este método es aplicable para la determinación de emisiones de neblina ácida (incluyendo trióxido de azufre) y dióxido de azufre de fuentes estacionarias. Los ensayos han mostrado que el límite mínimo detectable para el método son 0.05 mg/m3 para el dióxido de azufre. Los límites superiores no han sido establecidos. Basado en cálculos teóricos para 200 mL de solución de peróxido de hidrógeno al 3%, el límite superior de concentración para el dióxido de azufre en 1.0 m3 de muestra de gas es alrededor de 12500 mg/m3. El límite superior puede ser extendido al incrementar la cantidad de solución de peróxido en los burbujeadores. 

Posiblemente los agentes que interfieren en este método son los fluoruros, amoníaco libre, y dimetil anilina. Si cualquiera de estos agentes interferentes están presentes (esto puede determinarse por conocimiento de los procesos), se requieren métodos alternativos.

El material particulado filtrable puede ser determinado también con el SO3 y el SO2 al insertar un filtro (en la caja caliente) de fibra de vidrio entre la sonda y el burbujeador que contiene el isopropanol (ver Sección 2.1 del Método 6). Si esta opción es escogida, el análisis de partículas es sólo gravimétrico y la neblina ácida de H2SO4 no es determinada separadamente.

Capítulo siguiente - Bibliografía
Capítulo anterior - Procedimiento de muestreo
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Fuentes fijas


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Residuos madereros, transformación y uso
El aprovechamiento forestal es el conjunto de técnicas que busca suministrar la materia prima, procedente del monte, a la industria transformadora. En este curso... [20/06/05]
5/5 1.758  
Agua y energía. Sinergia Hidroenergética (5/5)
En esta última parte de nuestro curso de Agua y energía. Sinergia Hidroenergética, te presentamos una seria de anexos para complementar tus conoci... [30/01/09]
 4,50/5 192  
Energías renovables
Los recursos del planeta se están consumiendo aceleradamente, por lo tanto se hace necesario buscar sistemas de ahorro energético y de reutilización de los materiales. Un... [03/12/04]
 4,60/5 7.044  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail