12.212 cursos gratis
8.330.502 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Frutas y verduras en la cocina

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
10/10 (4 opiniones) |5873 alumnos|Fecha publicación: 24/11/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Las frutas en bebidas

Se llama  "agua compuesta"  a la que se mezcla con azúcar y zumo o infusión de frutas.

En Alemania, Polonia y Rusia se elabora una bebida denominada met cuya preparación es similar al vino miel, con la variante de que durante la cocción se añade lúpulo, jugos de frutas, cardamomo, nuez moscada, culantro y otras especias.

El ante  es  un batido que preparan en el Perú, bebida nutritiva elaborada con frutas, vino, azúcar, canela y otros ingredientes, aunque esta denominación esta en desuso.

Los cups son mezclas de frutas de temporada, azúcar y licores aromáticos con vino o cava, del tipo de la popular sangría española.

Arrope es el Mosto cocido hasta la consistencia de miel, al que suelen echarse trozos de frutas.

El Brandy es un licor que se obtiene de la destilación del vino y jugos de frutas fermentados.

El cóctel es una bebida espirituosa, preparada mezclando varios licores con frutas, especias, hierbas aromáticas y otros ingredientes. Para el célebre barman español Perico Chicote, el cóctel es una inofensiva bebida de lujo que se obtiene al mezclar de manera lógica y precisa licores, vinos y jarabes, jugos de frutas y otros componentes, de suerte que al degustarse produce una exquisita armonía en el gusto.

Helados de frutas y yogur

Para 6  porciones

Ingredientes

2 tazas de fresas frescas picadas en rodajas

1 cambur en rodajas

1 naranja, pelada y en trozos

1 Lata de 16-oz. de trozos de piña en su

jugo, escurrida pero conservando el jugo

½ litro de yogur de vainilla

½ taza de crema espesa y bien fría

3 cucharadas de azúcar

¼ taza de cereales triturados

Preparación

En un  tazón grande mezcle todas las frutas en trozos, cúbralas con el jugo de piña y  refrigere hasta que esté frío, bata la crema de leche hasta punto de chantilly, endulce. Escurra la fruta divídala en 6 tazas. Coloque el yogur encima, adorne con crema y espolvoree cada helado con el cereal aplastado justo antes de servir.

Dip de aguacates Muchas veces nos olvidamos que el Aguacate es una fruta, y recientemente se ha comprobado es la fruta que contiene más carnitina, un ácido aminado que interviene en el metabolismo del músculo cardiaco, por lo que se está usando en el tratamiento de cardiopatías y la falta de apetito. Estas recetas me la envió a mi correo la Sra. Herminia Soracco una simpática argentina que vive en Méjico, tierra de los aguacates. Gracias a ella la puedo compartir con ustedes. Ingredientes La pulpa de un aguacate maduro 1 rama de apio España o celery 1 diente de ajo 2 chiles jalapeños (o ajíes picantes, o 2 cucharadas de pimentón picante) 2 zanahorias cocidas al dente 6 aceitunas rellenas verdes 2 aceitunas negras sin hueso 6 almendras peladas 1 tomate ½ remolacha o betabel cruda 3 rebanadas de pan de molde remojadas en 1 vaso de vino blanco. Sal y pimienta al gusto Preparación Colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar a velocidad alta hasta integrarlo todo en una crema. Este dip es especial para rellenar unas tarteletas. Aperitivos de pollo con dip de aguacate 1 receta de dip de aguacate 1 pechuga de pollo cocida 1 rama de perejil 1 diente de ajo 1 pimentón rojo picado finamente Preparación Prepare el dip de aguacates, procese el pollo en la licuadora con una cucharada del caldo de cocción para humedecer hasta convertirla en una pasta, mezcle las dos preparaciones y déjelas enfriar una hora en la nevera, saque y con las manos húmedas forme unas bolitas, de 2 cm. de diámetro, ábrales un hueco con el dedo y lo rellene con una provenzal de ajo, perejil, y pimentón rojo finamente picado.

Curiosamente el "babaco" es un arbolito de 4-6 m de altura, originario de Colombia, Ecuador y Venezuela. Su fruto es comestible y cultivado en muchas partes del mundo. La pulpa del fruto es de sabor subácido y refrescante y se consume en fresco normalmente, pero también se consume en zumos, compotas y pasta de frutas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Frutas y verduras en la cocina


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Legumbres, verduras y cereales
En este curso además de explicar los beneficios de las legumbres, verduras y los... [03/03/06]
8.523  
2. Recetas de cocina. Cuscús de verduras
El Cuscús de verduras (o couscous, como se le conoce en Francia o Marruecos) es el... [06/04/09]
12.937
Curso con video
3. Pasta con verduras. Recetas fáciles
Aprende a cocinar una receta de pasta con verduras , champiñones y salsa de soja,... [07/12/10]
1.561
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Cocina? ¡No te costará nada!