12.174 cursos gratis
8.742.498 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Friedrich Nietzche. Biografía

Autor: María Morales Salazar
Curso:
7/10 (1 opiniýn) |75 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 La iglesia. Los creyentes

Los creyentes y su necesidad de creer en algo estable

 La fuerza de un hombre depende de la necesidad de tener un elemento estable en que apoyarse. Ese deseo de querer algo estable que otorgue apoyo y sostén a la debilidad del hombre, hace posible la creencia, pero también hace perder la voluntad. Cuando el hombre menos se sabe mandar, más necesita de un Dios, príncipe, médico, etc. Por lo tanto Nietzsche concluye que..."las dos religiones universales, el budismo y el cristianismo, podrían deber su nacimiento y rápida propagación a un extraordinario agotamiento de la voluntad."(La gaya ciencia)

Así nace el fanatismo, que es la fuerza de voluntad que aglutina a los débiles e inseguros y produce tal daño a la razón que..."hipnotiza...la totalidad del sistema intelectual...provoca la hipertrofia de un punto de vista conceptual y afectivo...el cristianismo...llamará (a esto) su fe."(La Gaya Ciencia).El hombre al perder su voluntad..."llega al convencimiento extremo de que ha de recibir una orden, se convierte en creyente."(La gaya ciencia)

La iglesia y Lutero

 Lutero hizo públicos los libros sagrados. Además..."devolvió al sacerdote la relación sexual con la mujer"(La gaya ciencia).También Lutero le quitó al sacerdote la facultad de escuchar confesiones, con lo cual..."quedó...suprimido el sacerdote  cristiano, cuya utilidad más profunda había sido siempre ser un oído santo, un pozo de silencio, una tumba para los secretos."(La gaya ciencia)

Además la reforma luterana desarrolló la inquietud del espíritu, la sed de independencia y la creencia en el derecho a ser libre, pero también esta reforma..."contribuyó a la degeneración del sabio moderno, a su falta de respeto, de pudor y de profundidad."(La gaya ciencia).

Para Nietzsche la iglesia es..."una estructura de dominio que asegura al hombre más espiritual el rango supremo y que cree en el poder de la espiritualidad a fin de prohibirse todo recurso a medios de violencia más toscos"... (La Gaya Ciencia)

Capítulo: 9 Bibliografía

 Humano demasiado humano, Friedrich Nietzsche, Colección Pensadores Universales, Editorial Gradifco S.R.L, Buenos Aires, Argentina, Junio 2009

 La Gaya Ciencia, Friedrich Nietzsche, Colección Pensadores Universales, Editorial Gradifco S.R.L., Buenos Aires, Argentina, Octubre 2010.

 Más allá del bien y el mal, Friedrich Nietzsche, Colección Pensadores Universales, Editorial Gradifco S.R.L, Buenos Aires, Argentina, Septiembre 2010.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Friedrich Nietzche. Biografía



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Biografía de Gerald Broeeau Gardner
Conoce la vida del fundador de una de las religiones neopaganas más famosas en la... [31/12/10]
106  
2. Alexander von Humboldt. Biografía (1/2)
  En este curso te facilitaremos un análisis sobre la vida y obra de Alexander... [30/06/11]
79  
3. Alexander von Humboldt. Biografía (2/2)
En este curso te facilitaremos un análisis sobre la vida y obra de Alexander... [30/06/11]
69  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail