12.174 cursos gratis
8.742.498 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Friedrich Nietzche. Biografía

Autor: María Morales Salazar
Curso:
7/10 (1 opiniýn) |75 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 El cristianismo. La religión

El Cristianismo como "antigualla" y sus contradicciones.

Para Nietzsche el cristianismo es una antigüedad por lo que expresa:"Cuando en una mañana de domingo oímos repicar las viejas campanas, nos preguntamos ¿es posible? Esto se hace por un judío crucificado hace 2000 años, que se decía Hijo de Dios, sin que se haya podido comprobar"... (Humano demasiado humano). Por lo cual señala que la religión cristiana proviene de épocas muy remotas. Y además señala varias contradicciones. “un Dios  que engendra hijos con una madre mortal o un sabio que recomienda que no se trabaje, ni se administre justicia, sino que nos preocupemos por los signos del...fin del mundo; una justicia que toma al inocente como víctima propiciatoria; un individuo que invita a sus discípulos a beber su sangre; oraciones e intervenciones milagrosas; pecados cometidos contra un Dios y expiados por ese mismo Dios"... (Humano demasiado humano)

Nietzsche además señala que la voluntad libre de Dios..."no oye, y si oyese no sabría, a pesar de todo prestar ayuda". También este Dios es incapaz de comunicarse con claridad.

La religión y el cristianismo empequeñecen

Nietzsche afirma que las religiones..."han mantenido al "hombre" en un nivel bastante bajo"(Más allá del bien y el mal) ..."cuando proporcionaban consuelo a los dolientes, ánimo a los oprimidos y a los desesperados, sostén y apoyo a los faltos de independencia, y cuando atraían a los monasterios y penitenciarías psíquicos, alejándolos así de la sociedad, a los interiormente destruidos y a los que se volvían salvajes"...(Más allá del bien y el mal),señala que todo esto empeoraba la raza europea. Así el cristianismo quebrantaba a los fuertes, pervertía..."todo lo soberano, varonil, conquistador, ávido de poder, todos los instintos...propios del tipo...mejor logrado de hombre, transformando esas cosas en inseguridad, tormento de conciencia, autodestrucción (e)...incluso invertir el amor a lo terreno y a...la  tierra, convirtiéndolo en odio contra la tierra y lo terrenal (Más allá del bien y el mal).El Cristianismo ha hecho  del hombre..."una especie empequeñecida, casi ridícula, un animal de rebaño, un ser dócil, enfermizo y mediocre"...(Más allá del bien y el mal)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Friedrich Nietzche. Biografía



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Biografía de Gerald Broeeau Gardner
Conoce la vida del fundador de una de las religiones neopaganas más famosas en la... [31/12/10]
106  
2. Alexander von Humboldt. Biografía (1/2)
  En este curso te facilitaremos un análisis sobre la vida y obra de Alexander... [30/06/11]
79  
3. Alexander von Humboldt. Biografía (2/2)
En este curso te facilitaremos un análisis sobre la vida y obra de Alexander... [30/06/11]
69  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail