12.179 cursos gratis
8.737.183 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de fotografía

Autor: Thewebfoto
Curso:
9,13/10 (784 opiniones) |315322 alumnos|Fecha publicación: 24/01/2003

Capítulo 42:

 Técnicas - Las maquetas

En esta técnica lo más importante es hacer parecer una maqueta real. Para ello hay que jugar con la luz y con la distancia. Veamos algunos consejos:

-Es muy importante el fondo. Tiene que parecer real y proporcionado. Si por ejemplo utilizamos una maqueta de un coche con césped detrás que es más alto que ella, no es realista.

-La altura de la cámara ha de ser real también, proporcional a la altura real tal como se vería el objeto si así lo fuera. Por ejemplo, si fotografiamos un soldadito de plomo se debe situar la cámara a la altura de su pecho o cabeza, pero nunca por encima.

-A la hora de fotografiar maquetas de edificios la altura de la cámara es especialmente importante.

-En cuanto a la maqueta, en ésta debe incidir la misma luz que en el resto de la escena.

-Se deben hacer al aire libre para que la luz que incida sobre la maqueta sea real, no de un interior. Así las luces y sombras serán reales.

-No se debe usar el flash, pues enseguida nos delataría. En algunos casos cuanta menor sea la luz, menor será el detalle y por tanto se notará menos que es una maqueta.

-Antes de disparar hay que buscar proporcionalidad en los elementos de la escena. Es recomendable el uso de un trípode para componer la escena.

Técnicas - Las maquetas

En esta imagen la maqueta del Porsche estaba a medio metro de la cámara, mientras que el sujeto estaba a unos 5 ó 6 metros de rodillas en el suelo, simulando que apoyaba los brazos en un coche de verdad. Se utilizó una distancia focal normal de aproximadamente 50 mm y una apertura de diafragma pequeña para conseguir una profundidad de campo alta y conseguir tener enfocado el coche y el sujeto.

Técnicas - Las maquetas

En caso de no querer obtener una fotografía realista siempre se puede fotografiar una maqueta con el fin de tener una fotografía más plástica. En estos casos se recomienda no utilizar el flash y utilizar exposiciones largas. Para ello se necesita trípode, situar la maqueta entre cartulinas y componer la fotografía. Entre los elementos de esta composición está la iluminación, que puede ser artificial. No es necesario disponer de un equipo avanzado de iluminación, con un par de flexos de estudiar basta. Situar los reflejos donde se quiera y disparar. El concepto de proporcionalidad de la altura ha de utilizarse igualmente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curso de fotografía



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Todo sobre la fotografía
Este curso te propone conocer el mundo de la fotografía a fondo. No solo a lo que... [03/11/06]
22.437  
2. El mundo de la fotografía
Muchos son los acontecimientos que han quedado "congelados" gracias a la... [25/09/02]
48.126  
3. Introducción a la fotografía
Con este curso podrás conocer aquellos aspectos más técnicos de una cámara... [16/05/06]
8.973  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail