3.283 cursos gratis
6.261.122 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Hobbies y ocio > Fotografía > Curso de fotografía > Errores de fotografía (I)

Curso de fotografía

Autor: Thewebfoto
Curso:  4,59/5 4,59/5 (751 opiniones) |146965 alumnos|Fecha publicación: 24/01/2003

Capítulo 21:

 Errores de fotografía (I)

Veamos algunos errores fotográficos y sus correspondientes soluciones.

Fotografía

Error

Solución

Errores de fotografía (I)

Se puede apreciar en la fotografía rayos de sol que estropean la imagen. En esta fotografía el sol estaba casi de frente y nos ha deslumbrado.

Siempre que se pueda hay que evitar el sol frontal. También hay que acoplar el parasol al objetivo para evitar rayos laterales, como el de la fotografía.

Errores de fotografía (I)

Esta imagen no tiene una composición correcta. Como se puede apreciar, el sujeto no está bien encuadrado, pues la línea de los ojos coincide con el centro de la imagen.

Como se explica en la pregunta de la composición, en los retratos la línea de los ojos del sujeto debe coincidir con un tercio de la imagen. Se debería haber pedido al sujeto que se colocase de forma que se pudiera recoger el fondo y que la composición fuera correcta.

Errores de fotografía (I)

El sujeto aparece movido.

Se debería haber utilizado una velocidad de obturación mayor.

Errores de fotografía (I)

Al sujeto no se le ve la cara ni tampoco lo que está haciendo, que en este caso es cortar jamón.

En las fotografías a personas es interesante que éstas aparezcan naturales y haciendo algo. Es importante que se vea la cara del sujeto, con la expresión típica de lo que esté haciendo en ese momento.

Errores de fotografía (I)

La línea del horizonte está centrada en la imagen.

Aplicando la regla 1/3 - 2/3, explicada en la pregunta de composición, los horizontes deben estar situados a 1/3 del borde de la imagen, ya sea superior o inferior. En este caso, ya que el cielo no es llamativo, se debería dar importancia al suelo.

En el próximo e-mail continuaremos con más errores fotográficos.

Capítulo siguiente - Errores de fotografía (II)
Capítulo anterior - El uso del flash (II)
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 751 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Curso de fotografía


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Selección de objetos con la herramienta pluma en Photoshop
En este curso vamos a aprender, mediante el programa Photoshop, a seleccionar cualquier tipo de objeto que uno pueda encontrar en una fotografía o en cualquier otro tipo ... [04/07/08]
 4,81/5 940
Curso con video
Curso con video
Fotografía y retrato. Ensayo (1/2)
Fotografía y retrato, la tecnología ha propiciado que la fotografía sea de uso popular. Todo aquel que utilice una cámara, no importa el ti... [09/06/09]
5/5 6.465  
Introducción a la fotografía
Con este curso podrás conocer aquellos aspectos más técnicos de una cámara fotográfica. Todo lo relacionado con la potencia y uso del flash, la obertura del objetivo, el ... [16/05/06]
5/5 5.709  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail