4,58/5
(728 opiniones)
|70344 alumnos|Fecha publicación: 24/01/2003
El primer paso al ir a hacer fotos es elegir la película. Si la elección es correcta puede evitarnos muchos quebraderos de cabeza. En el tema anterior pudimos ver los distintos tipos de película que nos podemos encontrar en el mercado. Los conceptos que vamos a manejar en este apartado son los de sensibilidad y tamaño de grano. Como se puede apreciar, al aumentar la sensibilidad disminuye la definición. Hay películas de gran sensibilidad que tienen tamaño de grano bastante aceptable. Lo que nos va a determinar la sensibilidad que necesitamos serán las condiciones de luminosidad y el movimiento del sujeto.

Al utilizar una película con el doble de sensibilidad que otra obtenemos el doble de luminosidad, por tanto utilizaremos la mitad del tiempo de exposición. Igualmente, si utilizamos una película con la mitad de sensibilidad que otra necesitaremos el doble de tiempo para hacer la misma exposición. Para fotografías al aire libre con bastante luz o para sujetos estáticos, se puede utilizar una película 100 ASA. Ésta proporciona la máxima definición. También se recomienda para fotografías nocturnas con tiempos de exposición muy largo.

Para un uso mixto se recomienda una película 200 ASA, que es un punto intermedio entre definición y sensibilidad. Para condiciones de luz malas, por ejemplo interiores, se recomienda utilizar al menos una película 400 ASA. Hay películas de mayor sensibilidad, pero no se suelen utilizar habitualmente. También son recomendables para objetivos con poca luminosidad, zooms y para congelar el movimiento de sujetos muy rápidos.

| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Cómo convertir una fotografía en un dibujo al carboncillo Con la magia de photoshop, ahora podemos transformar cualquier fotografía en un verdadero dibujo al carboncillo con estos sencillos pasos. los valores en las herramientas... [19/07/06] |
|
4.886 | ||
|
Selección de objetos con la herramienta pluma en Photoshop En este curso vamos a aprender, mediante el programa photoshop, a seleccionar cualquier tipo de objeto que uno pueda encontrar en una fotografía o en cualquier otro tipo ... [04/07/08] |
|
254 |
|
|
|
Introducción a PhotoShop El programa de retoque gráfico más empleado en el mundo, photoshop, guarda en su interior infinitas posibilidades para mejorar nuestras creaciones. con este curso introdu... [12/03/02] |
|
146.411 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame