12.170 cursos gratis
8.781.837 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Fotografía. Teoría de la composición

Autor: Francisco Morillo
Curso:
10/10 (3 opiniones) |360 alumnos|Fecha publicación: 11/08/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción a la fotografía

Hacer una buena fotografía está al alcance de todos, en principio sólo es necesario conocer tres elementos fundamentales: Un sujeto interesante, una iluminación adecuada y una composición apropiada.

Abarcaremos el tercero de dichos elementos, así que, nos limitaremos a analizar los principios básicos de la composición. Intentaremos dar una serie de reglas simples, que pueden aplicarse de forma individual, una regla en cada fotografía o de forma múltiple, varias reglas en una fotografía.

Una vez conocidas y dominadas las técnicas que expondremos aquí, tendrán dos alternativas: “Aplicarlas u Olvidarlas”. De hecho, las reglas sólo sirven como punto de partida, después, atendiendo a las situaciones que se presenten, damos rienda suelta a la composición que mejor nos parezca, sin sometimiento a ninguna regla o ley, las mismas fueron hechas para romperlas, ¿o no?

Estas reglas fueron aplicadas a una serie de imágenes en un viaje de placer realizado recientemente a los Estados Unidos con mi esposa, están basadas en la vivencia y la experiencias de mas de 40 años.

Se han preguntado alguna vez, ¿por qué hay fotografías más atractivas que otras? ¿Qué llaman más la atención que otras? ¿Qué hacen que vuelvas la cabeza o te devuelvas a observarlas de nuevo? Te ha pasado ¿verdad?

La respuesta es simple, porque están compuestas con una disposición agradable de formas, balances y líneas.

¿Cómo se pueden hacer mejores composiciones? Este es un tema muy debatido por los profesionales del área fotográfica, pero aún así la conclusión es que la composición es subjetiva, todo depende de la formación y del punto de vista que tenga el fotógrafo al respecto.

Sin embargo, es necesario empezar con una composición de imágenes correctas. A menudo, damos con nuevas ideas, haciendo las cosas diferentes. Es bueno que observemos el trabajo de los demás, sean éstos profesionales o aficionados. Chequeen y vean si siguen las reglas de composición, es probable que descubran que cada quien tiene su propio estilo.

Entonces se preguntaran, ¿cómo podemos mejorar y desarrollar nuestro propio estilo? Sencillo, En las siguientes líneas encontrarás las respuestas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Fotografía. Teoría de la composición



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Fotografía digital. Fotografía submarina
Todo el mundo siente fascinación por la vida submarina. Alguna vez hemos pensado en... [02/09/08]
5.222  
2. Fotografía digital
Queramos o no cada uno de nosotros tiene un pasado que influye en el que hacer... [27/04/05]
158.605  
3. Fotografía. Ajustes
Muchas veces sacamos fotografías en nuestra cámara y al querer imprimir no... [22/03/11]
856  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail